| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
khiavit WEP128
|
Publicado: Sab Ago 14, 2010 6:28 pm Título del mensaje: ALFA network aip w610h 200nw |
|
|
Hola¡¡¡
Pues bueno comentar q soy novato por si comento alguna burrada que no se me echen encima . El problema reside en que tengo un adaptador gold 1w con chipset 8187l que he comprado aqui y cojo una serie de redes a muy buena señal solo que en la planta de arriba no cojo bien la señal y por ello compre un repetidor alfa network aip w610h 200nw el cual sinceramente lo he puesto en modo repetidor y no repite nada ergo aqui llega la pregunta... que esta pasando? necesitaria un repetidor mas potente tal como uno de 1w? porque hasta donde yo se el repetidor capta la señal del router principal pero dicho repetidor no hace nada y he visitado mil foros y confirmo que esta bien configurado alguien me puede echar un cable?
gracias de antemano
PD: de necesitar otro repetidor mas potente algun consejo para que no de problemas? |
|
|
 |
Magayanes Firewall

|
Publicado: Lun Ago 16, 2010 7:47 am Título del mensaje: ALFA network aip w610h 200nw |
|
|
Hola, Khiavit
Nadie se te echará encima, todos empezamos desde abajo.
Bueno, al lío!! El AP que comentas no tiene modo repetidor , lo más parecido que tiene es AP+WDS. En primer lugar, el router al que te quieres conectar tendría que tener la función WDS activada. Revisa este detalle. Mirate también el apartado Status para comprobar que realmente estás conectado a la red. ¿En que modo lo tienes configurado?
Saludos |
|
|
 |
khiavit WEP128
|
Publicado: Lun Ago 16, 2010 10:53 am Título del mensaje: ALFA network aip w610h 200nw |
|
|
hola¡¡¡
Antes de nada agradecer la contestacion pues siempre es bien recibida .
El tema esque el alfa w610h acabas de decirme que no tiene funcion repetidor, y me acaba de extrañar mucho porque hay una opcion que pone q tiene repetidor universal y ademas lo venden asi como que es la caña... en plan bridge,ap,ap+wds etc etc pero bueno suponiendo que no tenga repetidor podria ponerlo en wds siendo de distinta marca los dos routerS?
Se que no me explico muy bien, pero ahora mismo estoy un poco noqueado porque me he comprado una cosa q realmente ( y en principio no me sirbe). |
|
|
 |
Magayanes Firewall

|
Publicado: Lun Ago 16, 2010 11:17 am Título del mensaje: ALFA network aip w610h 200nw |
|
|
Yo no he visto en ningún sitio que tenga modo repetidor universal
Te refieres a alguno de estos no?
AIP-W610
AIP-W610H
A priori, no deberías tener problema en usar WDS con routers de otras marcas. |
|
|
 |
khiavit WEP128
|
Publicado: Lun Ago 16, 2010 11:53 am Título del mensaje: ALFA network aip w610h 200nw |
|
|
hola¡¡¡
bueno lo digo porque cuando entras en la configuracion del router pone una pestaña que pone repetidor universal blablabla pero bueno debe de ser firware solo porque funcionar funcionar no funciona...
Pues comento lo que he echo y mi proposito para que me guieis pues vosotros sois los expertos.
el tema esque tengo un router conectado a la red (la marca ahora mismo no la recuerdo es de ya.com) y alli puse enable la opcion WDS , ahora el router que esta en mi casa el famoso alfa w610 en la opcion wds no me deja poner nada que hago?
alguna otra solucion?
un saludo |
|
|
 |
Magayanes Firewall

|
Publicado: Mar Ago 17, 2010 8:24 am Título del mensaje: ALFA network aip w610h 200nw |
|
|
Que cosa más extraña . Los router Alfa que he podido ver no presentan esta opción.
Simulador Firmware Alfa
Para configurarlo, en Wireless/Basic Settings ponemos modo AP+WDS.
En Wireless/Security elegimos la encriptación y clave que corresponda.
Luego en Wireless/WDS Settings, añades la MAC del router al que te quieres conectar.
Después en Wireless/Site Survey, eliges la red que te interesa.
Finalmente tendrías que configurar la IP, Gateway y DNS según necesites.
Espero haberte sido de ayuda,
Saludos y paciencia  |
|
|
 |
khiavit WEP128
|
Publicado: Mar Ago 17, 2010 1:01 pm Título del mensaje: ALFA network aip w610p 200nw |
|
|
HOLA¡¡¡¡
Muchas gracias por la paciencia mostrada pero bueno empapandome de informacion he averiguado q pasa porque a mi me aparece una cosa y en ese simulador otra. Es que mi ap no es el w610h si no el w610p y este si que incorpora el repetidor universal pero vamos que como si no lo tubiese no me va xDDD pero bueno en modo ap+wds pues si que lo tengo y lo probaré asi.
LA duda que me surge es la siguiente imaginemos q conecto una parabolica al rp-sma de 24 dbi que compre en comprawifi el router captaria la señal wifi o tendria q conectarme mediante un rg-45 no se si me entienden.
Porque tu captas la señal mediante la parabolica pero como la envias por toda la casA? almenos q tenga una antena interna el router pero lo dudo...
en fin muchas gracias por la ayuda |
|
|
 |
Magayanes Firewall

|
Publicado: Mie Ago 18, 2010 7:22 am Título del mensaje: ALFA network aip w610h 200nw |
|
|
El AIP-W610P es un modelo intermedio entre el de 100mW y el de 400mW.
Estos routers solo tienen una toma de antena por lo que si le conectas una parabólica solo transmitirá por dicha antena. Si quieres reenviar la señal, aprovechando el equipo que tienes, tendrías que añadir un router mediante cable ethernet al AP.
Saludos, |
|
|
 |
khiavit WEP128
|
Publicado: Mie Ago 18, 2010 10:56 am Título del mensaje: ALFA network aip w610h 200nw |
|
|
Hola¡¡¡
Y si tubiese q comprar uno nuevo cual me recomendaria uno de dos antenas? uno para recoger la señal y otro para transmitir por toda la casa? |
|
|
 |
Magayanes Firewall

|
Publicado: Mie Ago 18, 2010 11:18 am Título del mensaje: ALFA network aip w610h 200nw |
|
|
Hola de nuevo,
Ambas son opciones válidas.
Uno AP/Cliente para recibir y un AP/Router para volver a emitir, o bien, un solo equipo con dos antenas y añadirle una exterior en una de las conexiones.
Soy más partidario de colocar dos equipos, aunque colocar uno con dos tomas de antena es más fácil y económico.
 |
|
|
 |
Magayanes Firewall

|
Publicado: Vie Ago 20, 2010 11:02 am Título del mensaje: ALFA network aip w610h 200nw |
|
|
Hola, khiavit:
He estado investigando y efectivamente el AIP-W610P tiene modo Repetidor Universal. El firmware es muy parecido a los AIP-W610 y AIP-W610H, CWGSTATION-600MW y otros dispositivos con chipset Realtek.
Para configurarlo como cliente o repetidor este manual te servirá, échale un ojo:
Manual Repetidor Universal
Saludos  |
|
|
 |
khiavit WEP128
|
Publicado: Lun Ago 23, 2010 11:54 pm Título del mensaje: ALFA network aip w610h 200nw |
|
|
Hola¡¡¡
Muchas gracias por contestar, la verdad esque he estado unos dias desconectado del tema que tenia vacaciones jejeje.
Bueno el problema quer veo en lo de repeticion y en el router esque la señal del ap prncipal con mi gold 1w la pillo al 70% 80 mas o menos de señal pero con el router la pillo a un 10 % de ahi q tal vez no repita la señal bien... ergo una solucion? un amplificador para la antena?
tu que opinas ?
un saludo |
|
|
 |
Magayanes Firewall

|
Publicado: Jue Ago 26, 2010 7:24 am Título del mensaje: ALFA network aip w610h 200nw |
|
|
Los amplificadores aumentan la potencia de transmisión, pero no la sensibilidad del dispositivo. El resultado que tendrás si lo usas en la recepción es que tendrás más cantidad de señal, pero corres el riesgo de tener una conexión con más ruido y menos calidad.
Instalar un amplificador en el repetidor sería una solución válida pero si existe la posibilidad mejor instalarselo al router que emite la señal wifi. |
|
|
 |
khiavit WEP128
|
|
|
 |
Magayanes Firewall

|
Publicado: Vie Ago 27, 2010 7:41 am Título del mensaje: ALFA network aip w610h 200nw |
|
|
Si tienes una conexión mala con la red a repetir, te va a marcar una señal excelente cerca del repetidor pero el enlace seguirá siendo de mala calidad y lento.
El WARH-54G tiene Modo Repetidor Universal, si. Pero ya hace tiempo que lo tienen fuera de stock. |
|
|
 |
|