| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
AlEx_DS WEP128
|
Publicado: Lun Jul 05, 2010 8:20 pm Título del mensaje: Antena Omnidireccional |
|
|
Hola a todos!!
Hace a unos 3 meses compre una antena Omnidireccional: http://www.comprawifi.com/antenas-cables/2-4-ghz/omnis/exterior/antena-omnidireccional-de-10dbi-23o-x-360o-/prod_777.html
En mi piso la antena parecia funcionar muy bien conectada a un adaptador de alta potencia de 1000mW.Ahora la estoy probando en mi campo y lo que ocurre es que solo el adaptador con la antena de 5dB, me recoge unas 10 redes, conecto la antena omnidireccional al adaptador y solo me coje 2,1 o 0 redes...!!
Alguien me podria decir porque sucede esto???
Graciassss!! |
|
|
 |
Magayanes Firewall

|
Publicado: Mar Jul 06, 2010 7:58 am Título del mensaje: Antena Omnidireccional |
|
|
Que tal, Alex_DS?
Pues ese detalle puede ser por muchas cosas, pero yo revisaría lo siguiente:
El lugar donde se coloca la antena, evitar obstáculos en la medida de lo posible.
Que la antena exterior no esté muy cerca de otros elementos, como por ejemplo, antenas de televisión, radioaficionado, paredes, etc,... Esto impide que la señal se progague correctamente. Normalmente recomiendan una distancia minima de 0,5/1 mts respecto a otros elementos.
Apertura vertical, las antenas omnidireccionales transmiten en los 360º pero en el plano horizontal de la antena (a la misma altura). En este sentido tiene un margen de 23º grados, si dichas redes están fuera dese área no las verás con tu adaptador.
Espero haberme explicado bien.
Saludos  |
|
|
 |
AlEx_DS WEP128
|
Publicado: Mar Jul 06, 2010 10:25 am Título del mensaje: Antena Omnidireccional |
|
|
Resumiendo que la antena en horizontal solo coje 23º de su alrededor?¿?
La tengo en la ventana que los barrotes son de metal y hice un herraje para poder sujetarla bien pero lo que pasa es que apenas se separa unos 20 cm.El problema es donde la pongo si las paredes tambien afectan a la señal.
Muchas Gracias por la Información. |
|
|
 |
Magayanes Firewall

|
Publicado: Mar Jul 06, 2010 10:45 am Título del mensaje: Antena Omnidireccional |
|
|
En horizontal son 360º en vertical 23º. Piensa que es como un faro
A la señal wifi no le gustan mucho los elementos metálicos, barrotes en este caso.
Si la pegas a una pared, pues esto impide que la señal se progague correctamente, por lo que en el lado de la pared la señal rebotará (obstáculos).
En todo tipo de conexión, sobre todo con antenas exteriores, es muy importante la cantidad de obstáculos que hay entre las redes y la antena.
Échale un vistazo a este post en el foro amigo, te aclarará muchas cosas
http://www.seguridadwifi.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=106 |
|
|
 |
AlEx_DS WEP128
|
Publicado: Mar Jul 06, 2010 11:41 am Título del mensaje: Antena Omnidireccional |
|
|
Muchas gracias creo que ya se lo que molesta.A unos 200 metros de aqui y unos 20 metros arriba hay una antena de unos 50 metros emisora de television.Creo que ese podria ser un problema.!  |
|
|
 |
|