| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
sergioo_zgz WEP128
|
Publicado: Mie Jun 01, 2011 2:26 pm Título del mensaje: Antena para Crotalus 2000mW |
|
|
Hola a tod@s!! Este es mi primer post y queria haceros una serie de preguntas
Hace poco adquiri uno de estos http://www.comprawifi.com/usb/alta-potencia/crotalus-usb-2000mw-802-11b/g/n-alta-potencia-antena-rp-sma-5dbi-chipset-ralink-3070l/prod_2554.html (Estoy a la espera de que me llegue)
Lo compre principalmente para poder coger Wifi cuando estoy en el chalet ya que con la propia Wifi del portatil no cogia ninguna.
Se que algo mas arriba de donde estoy situado existen unas 4 redes (las pude localizar dandome un pequeño paseo y con el Wifi del movil jaja)
Me gustaria que me recomendarais antenas de largo alcance para llegar sin problemas, ademas a unos 2 km aprox. (y sin edificios de por medio, solo alguna montañita) esta el pueblo en el cual hay varias redes repartidas.
Muchas gracias por vuestra ayuda!! Un saludo.  |
|
|
 |
Magayanes Firewall

|
Publicado: Jue Jun 02, 2011 8:35 am Título del mensaje: Antena para Crotalus 2000mW |
|
|
Hola!
Ten en cuenta que para hacer enlaces a larga distancia tienes que tener visión directa con un punto donde haya señal. Las montañas y colinas son obstáculos insalvables.
Con visión directa, algunas antenas válidas serían estas:
BABU18DBI
CROTA-P20
Un saludo! |
|
|
 |
sergioo_zgz WEP128
|
Publicado: Jue Jun 02, 2011 3:37 pm Título del mensaje: Antena para Crotalus 2000mW |
|
|
Esas antenas las tenia en el punto de mira, el unico inconveniente que les veo es la vision directa y tan "estricta" que tengo entendido que tienen.
La crotalus panel me atrae mucho, la unica duda que tengo es si tambien necesito tener una vision totalmente directa como con la antena yagi o es más parecida a una omnidireccional o sectorial.
De todas formas me podrias recomendar tambien alguna antena omnidireccional que tenga un buen alcance. |
|
|
 |
Magayanes Firewall

|
Publicado: Vie Jun 03, 2011 8:22 am Título del mensaje: Antena para Crotalus 2000mW |
|
|
Hola!
Con obstáculos las mas efectivas suelen ser las omnidireccionales. Algunas interesantes serían estas:
CROTA-O12DBI
CROTA-O15DBI
Repito las montañas, colinas u obstáculos por el estilo, no es posible salvarlos sin usar un punto intermedio de "rebote".
Un saludo! |
|
|
 |
sergioo_zgz WEP128
|
Publicado: Sab Jun 04, 2011 3:26 pm Título del mensaje: Antena para Crotalus 2000mW |
|
|
Y aproximadamente cuanto alcance ganaria con esas antenas que me has recomendado? Seria suficiente para unos 2 - 3 km? (teniendo en cuenta que tampoco hay muchos obstaculos/edificios por medio)
Muchisimas gracias por la ayuda Magayanes!! =D
un saludo! |
|
|
 |
Magayanes Firewall

|
Publicado: Lun Jun 06, 2011 8:43 am Título del mensaje: Antena para Crotalus 2000mW |
|
|
Utilizando el calculador de enlaces me sale un máximo teórico de 4 y 5 km para la CROTA-O12DBI y CROTAO15DBI respectivamente.
Salu2 |
|
|
 |
sergioo_zgz WEP128
|
Publicado: Jue Jul 07, 2011 1:02 am Título del mensaje: Antena para Crotalus 2000mW |
|
|
Despues de tomar unas medidas aproximadas (y gracias a tus consejos =D) creo que me decantare por la Crotalus de 15db.
Con respecto al cable, tengo una distancia aproximada de unos 7 metros aprox.
Que cable me haria falta en este caso? Al comprar el producto me da la eleccion de elegir un cable de hasta 5 metros de largo (+12,78€), hay alguna otra opcion por separado de conseguir algun cable algo mas largo (o algun otro tipo de solucion para resolver el problema.)
Habia pensado en añadir ademas un alargado USB al Crotalus 2W para recortar distancias.
Con respecto a la perdida de "db" sera muy fuerte debido a la longitud del cable?
Un saludo! |
|
|
 |
sergioo_zgz WEP128
|
Publicado: Jue Jul 07, 2011 1:16 am Título del mensaje: Antena para Crotalus 2000mW |
|
|
| Por cierto, con esa antena, y teniendo en cuenta que mi casa esta en una zona mas alta al pueblo (y que la colocare en el tejado), existe algun tipo de problema con la Apertura Vertical: 6 º. Quiero decir, cojere los puntos de acceso wifi situados en la parte inferior del pueblo? |
|
|
 |
Magayanes Firewall

|
Publicado: Vie Jul 08, 2011 7:32 am Título del mensaje: Antena para Crotalus 2000mW |
|
|
Hola de nuevo!
Si hay desnivel, las redes "que se queden muy por abajo" no las detectará. De todas formas, conforme te vas alejando el área que cubre el haz de 6º es mayor. Eso si, la señal también bajaría.
Respecto a la longitud del cable, hasta 5 metros no tendrás grandes problemas de pérdidas. Puedes añadir un prolongador de 2 metros como este. O bien realizar el pedido telefónico y un comercial te tomará nota del cable hecho a medida.
Un saludo!  |
|
|
 |
sergioo_zgz WEP128
|
Publicado: Jue Jul 14, 2011 12:13 pm Título del mensaje: Antena para Crotalus 2000mW |
|
|
En ese caso, podria inclinar un poco la antena de manera que ajuste al angulo hacia los puntos de acceso, no?
Me podrias decir de cuanto es la apertura vertical de la antena (5db) que lleva el Crotalus 2W Ralink para hacerme una idea.
De todas formas, el desnivel tampoco es muy grande, ademas de ser en campo abierto tengo buena visión (quitando las ramas de un par de arboles,,,)
La posición donde iria colocada seria en el tejado, al lado de la antena de television. Esto no provocara algun tipo de interferencia? de ser asi, cual es el sitio idoneo para colocar la antena?
Respecto a la antena que venia con el Crotalus Ralink de 5db, que diferencia habria con la exterior de 15db (unos 12db teniendo en cuenta la perdida del cable)? por que simplemente teniendo en cuenta el tamaño de la antena, no creo que solamente tenga el doble de señal que la que lleva por defecto.
Para que te hagas una idea, esta antena: http://www.comprawifi.com/antenas-cables/2-4-ghz/omnis/interior/antena-interior-omnidireccional-18dbi/prod_2210.html no seria mejor que la Crotalus Exterior de 15db ?
Agradeceria que me explicases esto ultimo por favor.
Un saludo y muchas gracias por la ayuda!  |
|
|
 |
Magayanes Firewall

|
Publicado: Vie Jul 15, 2011 7:52 am Título del mensaje: Antena para Crotalus 2000mW |
|
|
Hola,
Las antenas omni apenas permiten inclinación (como mucho 9-10º). En cuanto a la apertura vertical de la antena de 5dbi de la Crotalus, no creo que supere los 30º.
Sobre el lugar donde quieras instalar la antena, no es recomendable ponerla cerca de otro tipo de antenas (televisión, satélite, gsm,...) Si te es posible sepáralas al menos 1-2 metros.
La diferencia entre las antenas que comentas es simple, la ganancia y que está preparada para soportar la intemperie. Además una antena de exterior siempre será mejor que una de interior, porque está pensada para enlaces a larga distancia.
Por último, el cable causa pérdida de señal no de ganancia (dbi). La antena siempre tendrá la misma capacidad de recepción, el cable simplemente hace que pierdas parte de la señal que recibes. Una antena siempre tendrá los mismos dbi por mucho cable que le pongas.
Un saludo!  |
|
|
 |
sergioo_zgz WEP128
|
Publicado: Vie Jul 15, 2011 1:32 pm Título del mensaje: Antena para Crotalus 2000mW |
|
|
Vale, Gracias Magayanes. Ahora que todo el tema tecnico me ha quedado mucho mas claro, me interesa comprar un cable que tenga la menor perdida posible.
Como dije, necesitaria unos 6 metros (siempre podria ampliar el USB) y he visto que el cable que recomiendan con el producto (HDF200) tiene una perdida de 0,5db/m.
He visto que el HDF400 tiene una perdia de tan solo 0,2db/m (que en 6 metros se nota...).
Existe algun otro tipo de cable (por ejemplo LMR) que me sirva para la conexion Antena - Adaptador y que tenga menor perdida que el HDF200?
Un saludo! |
|
|
 |
Magayanes Firewall

|
Publicado: Mar Jul 19, 2011 7:10 am Título del mensaje: Antena para Crotalus 2000mW |
|
|
Hola de nuevo!
Siempre es mejor el de HDF400 que el HDF200, pero hasta 5 o 6 metros puedes utilizar el HDF200 sin que notes grandes pérdidas de señal.
Si vas a usar cable USB, como máximo 5 metros.
Un cable de calidad intermedia entre el HDF200 y el 400 sería el LMR240.
Un saludo!  |
|
|
 |
|