| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
lainux WEP64
|
Publicado: Mar Mar 01, 2011 11:39 am Título del mensaje: Antena wifi recomendaciones |
|
|
| Hace unos años compré en esta tienda este producto: Antena Yagi de 18 dbi + 5 mts cable RP-SMA y ahora un amigo estaba interesado y me la ha comprado y mi me gustaría comprar algo más potente. He leído que mediante una parabólica se puede repetir la señal wifi y dispongo de una sin uso ahora.¿Podrían aconsejarme sobre que tendría que comprar y si superaría en potencia a la Yagui ? Gracias de antemano. Un saludo |
|
|
 |
Magayanes Firewall

|
Publicado: Mar Mar 01, 2011 3:51 pm Título del mensaje: Antena wifi recomendaciones |
|
|
Buenas!
En las antenas cuantos más dbi, mayor ganancia y menos apertura, por lo que la orientación de la antena tiene que ser mas exacta (sobre todo en las parabólicas). Te dejo un artículo interesante que explica esto:
http://www.lacuevawifi.com/2011/01/05/caracteristicas-clave-de-las-antenas-wifi/
Para repetir una señal tendrías que poner un repetidor, como por ejemplo este:
GOLD-DDWRT
Un saludo!  |
|
|
 |
lainux WEP64
|
Publicado: Mie Mar 02, 2011 1:12 pm Título del mensaje: Antena wifi recomendaciones |
|
|
| Gracias Magallanes por responder, lo que me gustaria seria una conexion punto a punto para poder enviar la señal a mi parcela y poder tener alli conexion wifi durante el verano. A parte del repetidor que mas nececesito? |
|
|
 |
Magayanes Firewall

|
Publicado: Mie Mar 02, 2011 4:08 pm Título del mensaje: Antena wifi recomendaciones |
|
|
En total necesitarías, una antena exterior (dices que ya tienes una parabólica, sería válida), cable para conectar la parabólica al repetidor y un repetidor como el GOLD-DDWRT o uno similar.
El GOLD-DDWRT tiene dos antenas desmontables. Una la conectarías a la parabólica debidamente orientada y en la otra dejarías la que trae por defecto. Configurarías el repetidor para que se conecte a una red dada a través de la antena exterior y emita una nueva red a través de la antena interior.
Un saludo!  |
|
|
 |
lainux WEP64
|
Publicado: Mie Mar 02, 2011 4:59 pm Título del mensaje: Antena wifi recomendaciones |
|
|
Muchísimas gracias me pondré con ello. Si supieras de algún tutorial del estilo a lo que quiero conseguir también seria de gran ayuda.
Saludos  |
|
|
 |
Magayanes Firewall

|
|
|
 |
|