| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
Rotary WEP64
|
Publicado: Lun Jul 12, 2010 9:57 am Título del mensaje: Ayuda,no encuentro ninguna red. |
|
|
Buenas!
He realizado un pedido que me llegó hace unos dias,es una antena parabolica de unos 15km de alcance con un crotalus 1200mhz.
Tengo un nucleo de población justo delante a 800mts. Y ningún obstaculo.El problema es que cuando realizo un escaneo no me detecta nada.Puede ser que la antena esté defectuosa?O por el contrario tengo que ajustar algo que se me pasa por alto?
Gracias por las respuestas. |
|
|
 |
Magayanes Firewall

|
Publicado: Lun Jul 12, 2010 11:43 am Título del mensaje: Ayuda,no encuentro ninguna red. |
|
|
Hola, rotary
Ten en cuenta que las antenas parabólicas, ya sean de rejilla o de disco, tiene una apertura muy pequeña tanto en horizontal como en vertical. Prueba distintas orientaciones de la antena.
Sobre los obstáculos, lo que cuenta es la cantidad de elementos que existen entre la red o redes a las que quieres conectarte y la antena. Si las redes están en medio del nucleo urbano, mal asunto .
Saludos |
|
|
 |
Rotary WEP64
|
Publicado: Lun Jul 12, 2010 5:43 pm Título del mensaje: Ayuda,no encuentro ninguna red. |
|
|
Bueno en cuanto a la orientación de la antena,si que he pobado muchas.
Y si la antena tiene una cobertura de 15km,tendría que poder detectar redes aunque sea en el medio de poblado a menos de un km? |
|
|
 |
ebola38 Firewall
|
Publicado: Lun Jul 12, 2010 10:26 pm Título del mensaje: Ayuda,no encuentro ninguna red. |
|
|
las antenas direccionales de rejilla o de parabola son muy direccionales, es decir hay que afinar mucho en su orientacion,cualquier cambio por minimo que sea en los grados, dara al traste con la conexion.date cuenta que suelen tener un angulo h y v de unos 8,o 10 grados.eso es muy poco.
se utilizan en enlaces punto a punto de larga distancia,por ese mismo motivo,al tener tan poco angulo,y muy concentrado se llega muy lejos,del orden de 15,20 o mas kilometros dependiendo de la potencia del ap o tarjeta wifi.
si te la as comprado para conectarte a redes que no sabes su emplazamiento,mala compra as echo.es muy buena antena,pero para lo que es. para los 800 metros que dices,te hubiera ido bien con una antena de panel de 18 dbi o quizas una yagui.
yo tengo una de rejilla de 24 dbi haciendo un enlace de 1,6km, y va muy bien,ahora es jodido de orientar,hasta que das con el punto exacto.
un saludo |
|
|
 |
Rotary WEP64
|
Publicado: Mar Jul 13, 2010 7:44 am Título del mensaje: Ayuda,no encuentro ninguna red. |
|
|
| Gracias por la respuesta,espero poder orientarla lo mejor que pueda. |
|
|
 |
Magayanes Firewall

|
Publicado: Mar Jul 13, 2010 9:50 am Título del mensaje: Ayuda,no encuentro ninguna red. |
|
|
Gran aclaración de ebola38
De todas formas, usa el NetStumbler. Con esta utilidad podrás ver la cantidad de señal que recibes y podría ayudarte en la orientación.
Saludos y suerte  |
|
|
 |
|