| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
mie WEP64
|
Publicado: Vie Dic 24, 2010 7:42 pm Título del mensaje: Casa A(ADSL).Casa B(conectar varios PCs)-Distancia 2,40 Km. |
|
|
Conectar dos casas:
Casa A:
Antena: la que trae el router de fabrica
Router: COMTREND(el de jazztel)
Casa B:
Antena: Exterior vertical omni-direccional.Ganancia: 15 dBi. Impedancia: 50Ω
Router: "la pregunta del millón"
Distancias entre las dos casas 2,40 Km, en el campo, sin obstáculos hasta la casa A donde se encuentra un par de paredes.
La pregunta:
¿Que router(o punto de acceso) comprar para la casa B que pueda conectarse al router de la casa A y compartir la conexión ADSL?.
En el router de la casa B se conectarían 3 ordenadores uno por Ethernet y los otros dos por wifi.
pd: me han hablado muy bien del LINKSYS WRT54GL. ¿Pero tiene suficiente potencia y sensibilidad para comunicarse con el router de la casa A?[ |
|
|
 |
Magayanes Firewall

|
Publicado: Mar Dic 28, 2010 9:10 am Título del mensaje: Casa A(ADSL).Casa B(conectar varios PCs)-Distancia 2,40 Km. |
|
|
Hola, mie:
Me gusta este post, muy esquematizado y claro.
Si quieres realizar un enlace a larga distancia (2,4 km), lo mejor es usar un equipo que emita y otro que reciba. Aunque si hay visión directa podría ser factible la instalación que planteas, te recomiendo que lo hagas de esta forma:
Casa A:
Router Comtrend Jazztel con la antena de fábrica.
AP exterior conectada mediante ethernet al Comtrend, lo configuramos para que emita una nueva señal wifi. Por ejemplo, EOC2611P.
Casa B:
Antena: válida la que propones, aunque si solo te interesa conectarte a un punto un yagi o un panel también te serviría.
Router: El WRT54GL, efectivamente es muy bueno pero tendrías que cambiarle el firmware para que te valiese para este caso. Además uno más barato, casi identico en hardware y superior en el firmware por defecto es el GOLD-DDWRT.
Un saludo!  |
|
|
 |
mie WEP64
|
Publicado: Mie Dic 29, 2010 4:09 pm Título del mensaje: Casa A(ADSL).Casa B(conectar varios PCs)-Distancia 2,40 Km. |
|
|
| Magayanes muchisimas gracias por la información y los consejos me han servido de mucho. |
|
|
 |
EuritioN WEP64
|
Publicado: Mar Abr 26, 2011 2:12 pm Título del mensaje: Casa A(ADSL).Casa B(conectar varios PCs)-Distancia 2,40 Km. |
|
|
Tengo casi, casi el mismo caso... y por eso no he abierto otro post...
Mi caso es prácticamente el mismo... salvo que al final del recorrido, empieza a bajar el terreno y pierdo la linea de visión del primer punto y pasa aproximadamente a los 2000 metros... donde baja el terreno...
¿Se podrá enlazar?
¿Qué es todo lo que necesito exactamente para que funcione?
Gracias y espero vuestra ayuda... |
|
|
 |
Magayanes Firewall

|
Publicado: Mie Abr 27, 2011 2:17 pm Título del mensaje: Casa A(ADSL).Casa B(conectar varios PCs)-Distancia 2,40 Km. |
|
|
Hola,
Puede ser posible el enlace. La clave estaría en usar antenas direccionales y hacer que "coincidan" sus áreas de cobertura. En el blog LaCuevaWifi hay una entrada que explica bastante bien esto:
http://www.lacuevawifi.com/2010/09/15/propagacion-%C2%BFcomo-se-comporta-la-senal-wifi/
De todas formas, el enlace no será tan bueno como si tuviesemos visión directa.
Un saludo!  |
|
|
 |
EuritioN WEP64
|
Publicado: Mie Abr 27, 2011 2:33 pm Título del mensaje: Re: Casa A(ADSL).Casa B(conectar varios PCs)-Distancia 2,40 |
|
|
Muchas gracias... Me pongo a leer... |
|
|
 |
|