| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
Juanolo WPA
|
Publicado: Sab Mar 27, 2010 12:32 pm Título del mensaje: compartir internet entre dos casas |
|
|
Hola amigos!
necesito algo de ayuda en la configuración de un sistema wifi...
A ver necesito enviar de una casa conexión wifi a otra casa q esta a unos 800m en linea recta (exagero un poco) sin ningun obstaculo en medio ya que es un pueblo de casa bajas con 3 alturas...
Las dudas son las siguientes:
En una de ellas tengo el router multipuerto de telefonica con la red e internet y keria hacer lo siguiente:
Desde el ruter (por uno de sus puertos lan) via cable conectarlo a un acces point para no tocar el router de telefonica.
Desde ese acces point ponerle una antena directiva de exterior en mastil de 1,5m y enviar la señal q la recibirá otra antena directiva (aunq no se si hace falta otra antena directiva, ya q creo q solo con la de emisión si es muy directiva una antena normal de wifi en la otra casa en el exterior cogeria la señal) q entrará a otro acces point q dará la red e internet en la otra casa.
Primer como debo de configurar el router de la primera casa para q me de internet al access point y me de acceso a internet y a poder acceder por red a los ordenadores conectados a al router de telefonica via LAN.
y luego en el segundo access point simplemente eso, poder tener internet en la otra casa y red con los ordenadores de la primera...
Si me pueden ayudar se lo agradeceria ya que soy un novatillo
un saludo y gracias de antemano
(no se ni que AP comprar ni que antena) |
|
|
 |
Juanolo WPA
|
Publicado: Sab Mar 27, 2010 1:02 pm Título del mensaje: compartir internet entre dos casas |
|
|
por lo que estaba leyendo:
He visto la opción de del goldstation de 600mW con firewall y QoS...
Si estan en vision directa cubriria 1 KM o mas?? o habria problemas?
o con 2 de 300mW me sobraria?
El router de telefonica tiene una red wifi ya...
Podria configurar el Goldstation de 600mw como repetidor para que repitiera esa señal wifi del router de telefonica y la emitiera directamente a la otra casa que la recibiria el otro goldstation de 600 mW?? o me valdria por ejemplo poner el de 600mW con firewall en la casa donde tengo el router de telefonica y luego el de 300mW como receptor/repetidor en la otra casa que se encuentra a 1KM y poder tener internet y compartir archivos en red en las dos casas
quiero compartir archivos en red por el tema que tengo un mediacenter con wifi que hace stream de los archivos por la red para no tener que ir y volver todos los dias a la casa a por peliculas, musica etc y poder reproducirlas via wifi...
Otra opcion que habia visto es la de poner un access point y una antena omnidireccional con un amplificador en la casa donde esta el router de internet y que cubra un radio de 800M-1KM... mi pregunta es las casas que quisieran conectarse a la red tendrian que sacar una antena al exterior?
un saludo |
|
|
 |
Horatio Hellpop Firewall

|
Publicado: Lun Mar 29, 2010 9:35 am Título del mensaje: compartir internet entre dos casas |
|
|
Si.
La forma mas rápida de conectarlo es utilizar dos goldstation y genera un enlace WDS entre ellos.
La función de repetidor universal te sirve para el tema de repetir la señal de tu router. _________________
 |
|
|
 |
Juanolo WPA
|
Publicado: Lun Mar 29, 2010 6:41 pm Título del mensaje: compartir internet entre dos casas |
|
|
Hola Horatio...gracias por contestar x lo que veo eres el guru de comprawifi! jejeje
podias concretar mas?
respecto a que me dices "si"?
Cual opcion ves mas viable:
2 GoldStation 600mW con firewall+QoS encaradas en linea directa? (tienen que estar encaradas totalmente es decir la parte plana encarada a la otra parte plana porque son directivas no?
AP+Omnidireccional que cree un radio de +-800m y que se conecten? (el receptor tendria que sacar una antena al exterior o con las mismas tarjetas wifi verian la red?
Tengo otra pregunta ya a referente a configuración de acceso y la instalación:
En el caso de las GolDStation:
Router internet -----> una salida del LAN ------> entrada de lan goldstation.
Otra antena goldstation en la otra casa------->repetidor universal que recoje lo que envia la primera goldstationy la repite, y que en la otra casa se conecten con los dispositivos wifi...???
Cuanto de directivas son? esq por medio me interesaria que se pudieran conectar otras personas... pero.. se les podria limitar solo el acceso a la red y que no tubieran internet?
En caso de la antena omnidireccional:
La pondria en un mastil que sobresale de todas las casa 2,5m, cuantos dbi y que ap con amplificador pondrias para que cubriera un radio de 1KM o mas?
Esque veo que esta es la opcion mas viable en cuanto a montaje y facilidad y asi si quiero compartir la red con amigos sin compartir internet para partidas y voz IP entre amigos y no me tengo que preocupar de alinear antenas ni nada...
pero claro no se si dentro de las casas les llegaria la red... sin necesidad de comprar mas antenas o poner alguna exterior...
Tu que opinas??
Ademas se puede limitar el acceso a internet a unos y a otros no?
un saludo |
|
|
 |
Juanolo WPA
|
Publicado: Lun Mar 29, 2010 8:01 pm Título del mensaje: compartir internet entre dos casas |
|
|
Os pongo un planito para que veais como seria:
El punto A es donde esta el router con internet
El punto B,C y D es donde tendria que llegar la señal sin problemas y a poder ser sin necesidad de que cada casa tenga que sacar una antena al exterior...
Distancias:
A ----> B +- 320M
A ----> C +- 625M
A ----> D +- 150M
A ver si podeis hacerme el favor de indicarme cual es la opcion mas correcta y que se os ocurre
Tambien me interesa muchisimo el limitar el acceso a internet a unos y a otros no pero que todos tengan acceso a la red LAN o poder crear dos subredes
 |
|
|
 |
Horatio Hellpop Firewall

|
Publicado: Mar Mar 30, 2010 4:45 pm Título del mensaje: compartir internet entre dos casas |
|
|
Hola.
Si, la instalación es como tu comentas, con la función de emisor mas repetidor universal.
Debes colocar los equipos en el exterior, en el interior no te funcionarían.
Y sobre la apertura de la antena calcula que tienes una polarización horizontal o vertical con 40º~50º de apertura en ambas.
Saludos  _________________
 |
|
|
 |
Juanolo WPA
|
Publicado: Mar Mar 30, 2010 5:52 pm Título del mensaje: compartir internet entre dos casas |
|
|
si si, se que tengo que ponerlos en el exterior...
pero mi pregunta realmente es...
¿si en vez de poner dos GOLDSTATION pongo una antena omnidireccional con un acces point o un bullet como emisor... cubriria un radio suficiente para que lleguen a las 3 casas (B,C,D)??
Y los receptores de estas casas tienen obligatoriamente que sacar una antena al exterior? no les penetraria en casa con las señal emitida de la antena ominidreccional?
Esque me da la sensación que estoy preguntando siempre lo mismo pero siempre se responde lo mismo xD o soy yo que no lo entiendo....
Pero no me ha kedado nada claro si la opción de la omnidireccional funcionaria, es decir: Emitiendo desde la Casa A...(puesta la antena omnidireccional de 12 a 17 dbi en la terraza + 2,5m de altura superando el resto de casas + un bullet de 800 mW o un AP/router con amplificador)llegaria al resto de casas (puntos BCD) sin necesidad de que ellos (puntos BCD) tengan que sacar una antena al exterior?
supongo que si emites con suficiente potencia entraria a los cuartos cercanos a la fachada de las casas BCD no?
que piensas?
Que opinas de la Omnidireccional??
gracias!!! |
|
|
 |
Horatio Hellpop Firewall

|
Publicado: Mie Mar 31, 2010 2:38 am Título del mensaje: compartir internet entre dos casas |
|
|
Hola.
Vamos por partes.
1. La opción de utilizar un AP por ejemplo un Bullet + 1 antena omnidireccional es totalmente valida.
Es cierto que a cuanta mas potencia mejoraras la conectividad, pero no vas atravesar obstáculos por eso.
2. La atenuación de la señal por obstáculos se debe a la densidad de estos. Nadie te puede asegurar una instalación en frecuencia de 2.4Ghz con obstáculos de por medio para calcular la perdida en estos necesitarías realizar un proyecto de ingeniería.
3. En cuanto a las distancias de tu mapa, son muy pequeñas para que no pueda cubrirlas cualquier equipo de + de 500mW pero no veo que en tu mapa para nada dispongas de visión directa entre los puntos.
Siento desanimarte pero yo personalmente no veo la instalación para nada viable a menos que dispongas de altura suficiente para que las antenas se vean entre si.
 |
|
|
 |
Juanolo WPA
|
Publicado: Jue Abr 01, 2010 11:49 am Título del mensaje: compartir internet entre dos casas |
|
|
ya he comprado las dos goldstation! de 600mW para de momento realizar la conexión punto a punto entre la casa A y la B con la antena elevada sobre todas las casas (medido con GPS esta mañana) y si que hay posibilidad de vision directa...!!!
Si quisiera ampliar mas adelante? es decir desde la Casa B es mucho más factible llegar en vision directa a la C y a la D con una omnidireccional...
porque yo ahora lo que voy ha hacer es del Punto A una goldstation 600mw al punto B con otra goldstation 600mW
entonces que seria poner las dos en modo repetidor y que luego pusiera en la casa B un AP sacado por rj45 desde la goldstation de la casa B y del AP a la omnidireccional no? ... :_( que jaleo... jejeje
---------------------------------------------------------------------------------
Por otro lado... ahora el tema de las configuraciones:
En la instalación punto a punto:
Del router de timofonica por rj45 ------> al PoE---->del PoE por cable CAT5 a la goldstation de la casa A a su puerto LAN (no WLAN)
Y ahora viene como se configuraria la goldstation?? como Bridge, Gateway o.... el tema de puertas de enlace en la goldstation e IPs como seria?
(lo que necesito es que el router de telefonica comparta internet y permita hacer una red LAN con los ordenadores conectados al router de timofonica)
"habia pensado ponerlo en modo repetidor para que repitiera la señal wifi del router de timofonica pero la señal que llega a la terraza desde la habitacion donde esta el router wifi es debil (unas dos rallas del medidor wifi de windows) y no kiero que se me produzcan cortes cuando se demande red..." y no puedo cambiarle la antena del router xq es integrada y no quiero meterle mano al router por tema de garantias etc...
Bueno un saludo y gracias por toda la ayuda!! |
|
|
 |
Horatio Hellpop Firewall

|
Publicado: Lun Abr 05, 2010 11:56 am Título del mensaje: compartir internet entre dos casas |
|
|
Hola.
Si puedes utilizar la función de repetidor universal, o también los equipos goldstation ya incorporan una funciona especial para este tipo de instalaciones que se llama "mesh" la podrás encontrar en el menú de configuracion.
 |
|
|
 |
Juanolo WPA
|
Publicado: Jue Abr 08, 2010 11:23 pm Título del mensaje: compartir internet entre dos casas |
|
|
Hola Horatio
Ya he comprado las dos GoldStation 600mW
A ver el problema es el siguiente
He conseguido conectar al router que me da internet un router viejo con wifi, una goldstation en modo gateway, por lo que tengo 3 wifi (de prueba) ahora mismo.
La configuración es la siguiente
Como veis tengo casi casi la instalación, y me preguntareis porque lo he colocado asi no?
Bueno por intuición y gracias al señor internet... ejeje he hecho pruebas conectado al modem de D-LINK una de las antenas gold por su puerto LAN a un puerto LAN del D-Link, y el router Linksys a otro puerto LAN del D-LINK y al puerto 1 LAN del Linksys
resultados:
Todo perfecto, veo todos los ordenadores que se conectan desde cualquiera de las redes, veo la radio wifi conectado a cualquiera de las redes incluso el reproductor multimedia que tb tiene wifi, pudiendo compartir archivos y peliculas y hacer streaming perfectamente...
El problema viene cuando quiero intentar hacer la instalación real, coloco los cacharros como en la imagen...
configuro la segunda antena como gateway y tambien he probado como wireless ISP
he puesto la IP fija del LAN como los otros cacharros y desactivado el DHCP para que le de la IP el router D-LInk,tambien puesto el mismo defaul gateway del lan para que sea el mismo en todos, tambien he probado como DHCP Cliente
En la wifi he probado como Cliente poniendo como SSID el wifi que me da la primera antena goldstation llamada APGold y con su contraseña WAP, he hecho el siste survey y he conectado a la wifi que me da la primera antena gold
Despues antes de poner el router Linksys he conectado el ordenador mediante LAN al puerto LAN de ambos (antena 2 y ordenador) le cuesta darme mucho la IP y me da la limitada o nula (como si no enlazara con el router D-LinK para darle la IP) se la configuro manual, puedo entrar a la antena pero no tengo red ni internet...
-----------------------------------------------------------------------
He llamado a comprawifi y ni me dejaron hablar (no soy exagerado... pregunte por el servicio técnico y ahi se acabo, cada palabra que gesticulaba.. me cortaba diciendo que el manual...), me mandaron al manual y yo diciendole que ya lo habia visto y el ni me dejo explicarle nada, cosa que me parece de verguenza, tal como estan las cosas, la competencia que hay que menos que diferenciarse de los demas con una buena atención al cliente...
sin comprar nada llame y me explicaron sin problemas los tipos de antenas etc... y ahora que he comprado nisiquiera pueden perder unos minutos en escucharme.... porque como veis es un poco dificil la instalación... y cuando te atoras que menos que te heche una mano la tienda donde has comprado...
En fin volveré a llamar... no soy de hacer estas cosas... pero creo que tenia que decirlo... es una critica constructiva...
De todas maneras muchas gracias HOratio me has ayudado mucho... y espero que me puedas hechar una mano porfavor
un saludo! |
|
|
 |
Horatio Hellpop Firewall

|
Publicado: Vie Abr 09, 2010 8:06 am Título del mensaje: compartir internet entre dos casas |
|
|
Hola de nuevo Juanolo.
Supongo que el tema de soporte técnico, depende con que operador des, ademas creo que tienen una linea directa ya para soporte en instalaciones.
Respecto a tu configuracion la opción que debes seleccionar en la configuracion TCP/IP es "Bridge" para que te conecte las dos capas del Godstation entre si (LAN+WAN) en el mismo subrango y así utilizar el DHCP externo.
 |
|
|
 |
Juanolo WPA
|
Publicado: Vie Abr 09, 2010 11:22 am Título del mensaje: compartir internet entre dos casas |
|
|
Hola Horatio, no entiendo bien...
La función de Bridge en la goldstation que la pongo en el apartado donde se elije entre los 3 modos? gateway, wireless isp etc??
Lo que no entiendo es lo de interconectar las dos capas ya que yo en ningun momento utilizo el conector WAN del equipo
a que te refieres realmente? |
|
|
 |
Horatio Hellpop Firewall

|
Publicado: Sab Abr 10, 2010 12:17 am Título del mensaje: compartir internet entre dos casas |
|
|
Aunque no utilices el conector WAN, cuando utilizas un dispositivo en modo AP o en modo Repetidor (AP+Cliente) debes utilizar la configuracion Bridge, para que la capa de recepción y la de retransmisión se comuniquen entre si.
 |
|
|
 |
Juanolo WPA
|
Publicado: Lun Abr 12, 2010 4:52 pm Título del mensaje: compartir internet entre dos casas |
|
|
Hola horatio! ya he conseguido la instalación! muchas gracias!
me queda una ultima duda!
Una vez lo tengo conectado, hay veces que me va de pm el internet y otra que me falla y tengo que darle dos o tres veces al actualizar para que me cargue la pagina
como puedo hacer para que eso no ocurra?
si pongo la antena 1 como bridge tambien en vez de gateway serviria?
un saludo |
|
|
 |
|