Índice del Foro CompraWifi - Comunidad Wireless CompraWifi - Comunidad Wireless
Foro Wireless

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Compartir Wifi, Vision Directa ¿Que Necesitaria?

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro CompraWifi - Comunidad Wireless -> Unir dos casas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
manu33
WEP128

MensajePublicado: Jue Ago 26, 2010 8:36 pm    Título del mensaje: Compartir Wifi, Vision Directa ¿Que Necesitaria? Responder citando

Hola, acabo de instalar Adsl 6 MB de Telefonica con el Router Contrend Wifi que mandan y todo va correctamente, en principio el router esta lo mas cerca posible de la casa con la cual quiero compartir la Wifi, os explico como esta la situacion:
1- Quiero compartir el ADSL con mi hermano que su casa se encuentra a unos 80 metros y hay vision directa, solo con la señal que manda el Contrend la recibe en el balcon pero no en el interior de la casa, y ademas es una señal baja ( ese router de fabrica ya no se caracteriza por tener un gran alcance)
2- Mi hermano tiene en su casa un Portatil con Wifi incluido y un PC de sobremesa con tarjeta de red.
3- Teniendo solo en mi casa el Router tal como lo tengo ahora, ¿Que deberia comprar mi hermano para poder disfrutar tambien del ADSL en los 2 PC,s? a poder ser sin un costo elevado pero con las suficientes garantias de funcionamiento.
Gracias.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
stanio
WEP128

MensajePublicado: Jue Ago 26, 2010 9:45 pm    Título del mensaje: Compartir Wifi, Vision Directa ¿Que Necesitaria? Responder citando

http://img831.imageshack.us/img831/8979/goldse.jpg
Magayanes
Firewall

MensajePublicado: Vie Ago 27, 2010 7:50 am    Título del mensaje: Compartir Wifi, Vision Directa ¿Que Necesitaria? Responder citando

Una imagen vale más que mil palabras. Wink
manu33
WEP128

MensajePublicado: Vie Ago 27, 2010 11:51 am    Título del mensaje: Compartir Wifi, Vision Directa ¿Que Necesitaria? Responder citando

Gracias por la imagen, muy ilustrativa la verdad, pero yo tenia pensado que mi hermano pusiese un punto de acceso wifi y de el ya llevase la señal por wifi para el portatil y por cable para el de sobremesa. Sino recibia la señal muy fuerte simpre se podia poner una antena al punto de acceso para mejorarla.
Porque lo que enseñas en la imagen ¿no valdria solo con ponerlo en la casa de mi hermano?
¿que os parece lo que yo tenia pensado?
Magayanes
Firewall

MensajePublicado: Lun Ago 30, 2010 7:32 am    Título del mensaje: Compartir Wifi, Vision Directa ¿Que Necesitaria? Responder citando

Hola,

Como ya recibes algo de señal en el exterior, podrías colocar solo la parte de recepción. Aunque normalmente se recomiendan colocar dos equipos, para este caso, podría valerte.

Saludos
manu33
WEP128

MensajePublicado: Lun Sep 20, 2010 10:20 pm    Título del mensaje: Compartir Wifi, Vision Directa ¿Que Necesitaria? Responder citando

Hola de nuevo, estuve mirando los aparatos que stanio me recomendaba y la verdad es que creo que me valdrian, el unico "pero" que le vi es que si necesitara ponerle una antena exterior no tiene toma externa para ella.
Tengo en mente comprar unos equipos en comprawifi pero esta semana me dejaron un punto de acceso Conceptronic + una antena de 9 dB y se lo conecte al router de telefonica, fui a la casa de mi hermano y al exterior llegaba una señal con 4 rayas pero al meter el portatil a la habitacion la señal se perdia ( la casa es antigua y tiene paredes de piedra de unos 60 cm) con lo cual he pensado que para recibir la señal mi hermano lo mejor era poner un punto de acceso que sea ademas repetidor (para despues distribuir el wifi por toda la casa) y conectarle una antena exterior tipo yagi o planar.
Yo tenia pensado poner en cada casa estos equipos:
Router-Repetidor:
http://www.comprawifi.com/routers-aps-switch/routers-y-aps/alta-potencia/comprawifi-gold-ap/router/repetidor-802-11g-multifuncion-251mw-2-x-antena-rp-sma-4-puertos-control-de-ancho-de-banda-dd-wrt-/prod_2200.html
mas una de estas 2 antenas:
http://www.comprawifi.com/antenas-cables/2-4-ghz/yagis/antena-yagi-de-18-dbi-3-mts-cable-rp-sma/prod_1953.html
http://www.comprawifi.com/antenas-cables/2-4-ghz/panel/exteriores/comprawifi-gold-antena-planar-17dbi-20o-x-20o-inclinador/prod_2044.html
Me gustaria saber vuestra opinion al respecto de lo que yo tengo pensado, o me iria mejor con 2 :
http://www.comprawifi.com/equipos-pro/exteriores/comprawifi-gold-goldstation-802-11bgn-150mbps-600mw-2-4ghz-antena-9dbi-firewall-qos-2-interfaces/prod_2187.html

P.D: por supuesto si me recomendais otros equipos en casa de mi hermano necesito repartir la señal para el portatil y el pc por lo que yo tenia pensado ya puedo conectar el pc en una de las 4 salidas rj-45 que trae el comprawifi-gold-ap
Saludos.
Magayanes
Firewall

MensajePublicado: Mie Sep 22, 2010 3:17 pm    Título del mensaje: Compartir Wifi, Vision Directa ¿Que Necesitaria? Responder citando

Hola,

A mi me parece buena la opción que comentas del repetidor GOLD-DDWRT. Si lo colocas en un punto donde tengas una señal buena o aceptable te irá bien. Luego como tiene dos tomas de antena puedes usar una para colocarle la antena exterior.

Resumiendo, otra idea válida. Y además económica.

Salu2 Wink
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro CompraWifi - Comunidad Wireless -> Unir dos casas Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1  

Red de tiendas:
Tienda online www.comprawifi.com material wifi y wireless Tienda online www.planetafriki.com todo en camisetas frikis y geeks Tienda online seguridadwireless.comprawifi.com todo en auditoria wireless y modo monitor Tienda online www.compragsm.com todo en GSM y 3G
Tienda online www.megamusculo.com todo en suplementacion deportiva y fitness Pagina corporativa www.comprawifi-gold.com toda la gama de productos Gold Series Tienda online latam.comprawifi.com material wireless, wifi y wimax para latinoamerica Tienda online www.compramultimedia.com todo en moviles libres y equipos multimedia

Saltar a: