| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
ebola38 Firewall
|
Publicado: Mar Ene 05, 2010 1:14 am Título del mensaje: duda con goldstation 300mW para unir dos casas |
|
|
muy buenas, soy nuevo en este foro, un foro muy interesante espero aprender muchas cosas. estoy compartiendo wifi con un familiar que tengo a unos 200 metros segun google maps. me conecto con un mini usb 500mW y una yagui 18 dBi.la conexion es buena,pero me gustaria poder repartir la señal por toda la casa,y no estar agarrado siempre a la yagui y usb en el portatil.
hoy he visto este nuevo producto que me llamo mucho la atencion:
http://www.comprawifi.com/equipos-pro/exteriores/comprawifi-gold-goldstation-802-11bg-54mbps-300mw-2-4ghz-antena-9dbi/prod_2186.html
he visto que lleva el fabuloso modo repetidor universal, y ahi mi pregunta.
se podria usar este station puesto en la terraza o en una ventana como repetidor universal sin tener que acoplarle otro ap para repartir la señal por casa?
es decir conectarme al router de mi familiar, y que me repita la señal sin mas.sin necesidad de mas aparatos.
tengo mis dudas,si poniendolo en la terraza,tenga la suficiente potencia para repetir la señal por toda casa,sin otro ap de ayuda.
en las especificaciones no pone que chipset lleva, me imagino llevara un realtek 8187l, verdad? tengo entendido que los chipset atheros no soportan modo repetidor universal.
perdonen por tanta pregunta,me quiero asegurar si me funcionara antes de comprar.
un saludo y gracias por vuestro tiempo |
|
|
 |
Horatio Hellpop Firewall

|
Publicado: Mar Ene 05, 2010 4:57 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola ebola38.
Si exacto, como comentas el modo repetidor universal te sirve para lo que pretendes.
El equipo incorpora un 8187 pero no se exactamente la letra de revisión.
El modo repetidor universal depende del software de control del chipset, no necesariamente del fabricante del chipset. Eso si, va de lujo y te evita tener que comprar un AP.
Saludos  _________________
 |
|
|
 |
ebola38 Firewall
|
Publicado: Mar Ene 05, 2010 9:41 pm Título del mensaje: |
|
|
muy buenas, entonces no se necesita otro ap para repartir la señal por casa. una ultima duda que me queda, para configurarlo, se puede hacer por wifi o se requiere un cable al portatil?
me imagino que una vez este bien configurado, se puede dejar quieto en la terraza y ya conectarte a el mediante wifi, verdad?
aun tengo la duda si cojerme el de 300mW o 600. cual me aconsejas tu para una distancia de unos 200m.
un saludo y gracias |
|
|
 |
Horatio Hellpop Firewall

|
Publicado: Mie Ene 06, 2010 2:31 am Título del mensaje: |
|
|
Hola de nuevo.
Vamos por partes.
Si, exacto con este equipo no necesitas ningún equipo secundario a mayores para repetir la señal por tu casa.
La configuracion la puedes hacer vía wifi o vía cable lo que te sea mas cómodo utilizando la interfaz web.
Y respecto a la potencia, como los caballos en un coche, cuanto mas mejor.
 |
|
|
 |
alor_5615 Firewall
|
Publicado: Vie Feb 26, 2010 11:30 pm Título del mensaje: Post sin titulo en comprawifi.com |
|
|
Hola, soy nuevo en este foro, el caso es que me sucede algo parecido, mi hermano en casa de mis padres, tiene conexión a Internet y el router es wifi, recientemente estoy viviendo en casa de mis abuelos, pero esta muy lejos de la de mis padres.
He comprado una antena Yagi de 18 dbi y una tarjeta de red inalambrica USB 800mW pero a pesar de esto, la señal me llega muy debil y no consigo conectar.
Da la casualidad de que mi tío vive algo mas cerca de casa des mis padres que yo, entonces al ver el repetidor GoldStation 802.11bg 54Mbps 300mW 2.4Ghz + Antena 9dbi me pregunto si instalando el repetidor en casa de mis tios y conectando la antena que ya tengo “yagi de 18 dbi” al repetidor para conseguir mayor señal en el repetidor y luego yo desde casa de mis abuelos, recibir la señal del repetidor atraves de usb 800mW.
¿haciendo este montaje, podría aumentar el nivel de señal wifi que recibo en casa de mis abuelos?
DATOS: La tarjeta y la antena que tengo son estas
CompraWifi-GOLD USB 800mW + Antena RP-SMA
5dbi
Antena Yagi de 18 dbi + 3 mts cable RPSMA
Como creo que me estoy liando un poco con lo de padres tios hermanos y abuelos, dejo este boceto de lo que seria el montaje;
Ante todo pedir disculpas por mi ignorancia, pero es que no tengo muchos conocimientos sobre el tema y antes de comprar queria estar seguro de me funcione el montaje.
Un saludo. |
|
|
 |
Horatio Hellpop Firewall

|
Publicado: Lun Mar 01, 2010 10:32 am Título del mensaje: Post sin titulo en comprawifi.com |
|
|
Si, puedes colocar una goldstation en modo repetidor en tu punto intermedio para conseguir señal en tu casa.
Ten en cuenta que al configuracion IP puede ser un poco liosa.
 |
|
|
 |
alor_5615 Firewall
|
Publicado: Sab Jul 24, 2010 12:23 pm Título del mensaje: duda con goldstation 300mW para unir dos casas |
|
|
Hola, finalmente estoy pensandomoe comprar el GoldStation de 800mW
Pero ya no aparece en la tienda, y el de 600mw esta fuera de stock, que otro dispositivo seria equivalente al goldstation de 800mW?
Como se tendría que configurar el equivalente al goldstation de 800mW para repetir una señal?
Existe algún manual donde ver las conexiones y la configuración del dispositivo?
Un saludo
Alor_5615 |
|
|
 |
Magayanes Firewall

|
Publicado: Lun Jul 26, 2010 10:33 am Título del mensaje: duda con goldstation 300mW para unir dos casas |
|
|
Hola,
Tienes manuales de configuración en el FTP, te dejo enlaces.
Manual CWGSTATION-300MW
Manual CWGSTATION-600MW
Equipos GoldStation solo hay de 300mW y 600mW no los hay de 800mW. Creo que te liaste un poco con el USB CWG800MW.
Equipos de exterior con modo Repetidor Universal como estos no los he encontrado en ningún sitio. |
|
|
 |
alor_5615 Firewall
|
Publicado: Lun Jul 26, 2010 11:13 am Título del mensaje: duda con goldstation 300mW para unir dos casas |
|
|
Magayanes, muchas gracias por los manuales.
Pero le he echado un vistazo al manual y parece que la antena del goldstation 600mW viene integrada en el propio equipo.
El caso es que la distancia del AP al Repetidor es muchísima, y necesitaría conectarle al Goldstation una antena mas potente. Tengo una Antena Yagi de 18 dbi + 3 mts de cable con conector RP-SMA pero creo que el goldstation no tiene este tipo de conector para poder intercambiar la antena.
Un saludo. |
|
|
 |
Magayanes Firewall

|
Publicado: Mar Jul 27, 2010 8:14 am Título del mensaje: duda con goldstation 300mW para unir dos casas |
|
|
Hola de nuevo, alor_5615
Pues es cierto, la antena del goldstation (cualquiera de los dos modelos) va integrada (9dbi) y no tiene conector de antena adicional. No la puedes sustituir, al menos sin perder la garantía del equipo.
Ten en cuenta los posibles obstáculos entre los puntos, a veces la distancia en si no es el problema.
Saludos  |
|
|
 |
alor_5615 Firewall
|
Publicado: Mar Jul 27, 2010 8:58 am Título del mensaje: duda con goldstation 300mW para unir dos casas |
|
|
Pues menudo "fallo" el que no le incorporaran esa posibilidad, pues he ogeado los manuales y tiene pinta de dar muy buen resultado y es muy sencillo de configurar.
¿Existe algun otro producto con las mismas prestaciones pero que tenga posiblididad de conectarle una antena de 18 dbi con conector RP-SMA?
Saludos. |
|
|
 |
Magayanes Firewall

|
Publicado: Mar Jul 27, 2010 9:13 am Título del mensaje: duda con goldstation 300mW para unir dos casas |
|
|
| Con el Modo Repetidor, no. Lo más parecido con conector de antena RSMA es la NanoStation2 que tiene modo Cliente/Estación (Recibir por wifi y repetir por cable). |
|
|
 |
alor_5615 Firewall
|
Publicado: Mar Jul 27, 2010 9:24 am Título del mensaje: Re: duda con goldstation 300mW para unir dos casas |
|
|
| Magayanes escribió: | | Con el Modo Repetidor, no. Lo más parecido con conector de antena RSMA es la NanoStation2 que tiene modo Cliente/Estación (Recibir por wifi y repetir por cable). |
Osea que este tiene conector rp-sma recibiria por wifi pero solo repite por cable
Buff lo que tiene uno le falta al otro.
 |
|
|
 |
alor_5615 Firewall
|
Publicado: Mar Jul 27, 2010 1:10 pm Título del mensaje: duda con goldstation 300mW para unir dos casas |
|
|
E estado dándole vueltas, y si realmente se consigue un aumento considerable en la recepción de la seña, talvez la mejor opción seria, abrir el CWGSTATION-600MW y conectarle la antena Yagi de 18 dbi .
¿El caso es que no se si eso es posible o si al hacerlo dejaría de funcionar correctamente? pues;
Si el dispositivo repetidor universal tiene una sola antena y a dicha antena le colocamos la yagui para recepcionar mejor la señal respecto al Punto de acceso que se esta conectando, y luego repetimos la señal por la misma antena, Hacia donde repetira la señal,? pues hacia el mismo punto que este direccionada la antena, por lo cual repetira, recepcionara, y emitira siempre hacia el mismo punto.
Saludos. |
|
|
 |
Magayanes Firewall

|
Publicado: Mie Jul 28, 2010 9:19 am Título del mensaje: duda con goldstation 300mW para unir dos casas |
|
|
Es posible realizar esta modificacion, tendrías que desmontar la GoldStation y crimparle un conector de antena. ¡Ojo, esto hará que pierdas la garantía!
Solo tiene integrada una antena y esta es direccional por lo que emite y recibe en la dirección que la orientes.
Lo más efectivo y fácil en tu caso sería colocar un repetidor de interior y luego sacar fuera una antena omni exterior mediante cable.
Saludos |
|
|
 |
|