| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
nano555 WPA
|
Publicado: Dom Mar 14, 2010 9:13 pm Título del mensaje: Dudas antenas wifi |
|
|
Hola.
Tengo unas dudas.
1-Una antena omnidireccional interior y un exterior con los mismo Dbi tienen el mismo alcance en metros?
2-Que alcance en metros o km, tiene una antena omnidireccional de interior de unos 145 Dbi?
3-Una antena planar se podria poner dentro de casa apuntando por la ventana?
A esto me refiero, haciendolo con un adaptador wifi tipo serie gold, 1000mw o alfa 1000mw.
Gracias |
|
|
 |
ebola38 Firewall
|
Publicado: Dom Mar 14, 2010 9:48 pm Título del mensaje: Dudas antenas wifi |
|
|
a ver socio si te aclaro un poco el tema, las antenas omni de interior tienen siempre menos dbi que las exteriores,porque se suelen emplear para reforzar routers caseros,o se utilizan dentro de empresas para dar cobertura a una gran zona.suelen tener de 4 a 8 o 9 dbi.
las exteriores son para lo que son, para cubrir largas distancias , de ahi que tengan mas dbi, hasta de 19 dbi las he visto. como es logico estan protegidas para ser usadas en intemperie. no tiene mucha logica gastarse pasta en una omni de exterior para ser usada en interior.por poder se puede,ahora los resultados no deberan de ser los mismos.
si se puede usar una planar en la ventana? la respuesta es si. yo asi la uso pegadita a la ventana y funciona muy bien.tengo la famosa interline 14dbi, y va de lujo. te la recomiendo para empezar en este mundillo del wifi.
como norma general las antenas te van a funcionar siempre mejor en exterior.
la distancia que puede cojer una omni de 14dbi es muy relativo, en campo abierto sin obstaculos quizas 4 o 5 km.
un saludo |
|
|
 |
nano555 WPA
|
Publicado: Lun Mar 15, 2010 10:30 am Título del mensaje: Dudas antenas wifi |
|
|
Muchas gracias por contestar ebola38.
Has aclarado mis dudas. |
|