Índice del Foro CompraWifi - Comunidad Wireless CompraWifi - Comunidad Wireless
Foro Wireless

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

dudas sobre antenas

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro CompraWifi - Comunidad Wireless -> Antenas Wireless
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
merthin
WEP128

MensajePublicado: Dom Ago 22, 2010 10:37 pm    Título del mensaje: dudas sobre antenas Responder citando

Hola a todos,

Mi problema es que estoy pasando las vacaciones en una casa en el campo y quiero coger la señal wifi del pueblo que esta a 1 km aprox. Dispongo de mi portatil y una alfa de 1w con un antena omnidireccional de 9 dbi (que yo no encuentro mucha diferencia con la de 5 dbi) pero cojo la señal a ratos y con mala calidad. Me he comprado una antena yagi de 16 dbi (o eso me dijeron, porque en la antena no pone nada) y estoy en las mismas.
Me gustaria saber si con una antena planar o una parabolica obtendria mejores resultados. Sobre todo me gustaria asegurarme antes de hacer otra inversion. Muchas gracias. Un saludo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Magayanes
Firewall

MensajePublicado: Lun Ago 23, 2010 7:40 am    Título del mensaje: dudas sobre antenas Responder citando

HOla,

Hay obstáculos de por medio? Posiblemente ese sea el principal problema. La solución pasaría por instalar una antena exterior, direccional si sabes donde se encuentra la red que te interesa.

Échale un ojo a este post en el foro amigo,

http://www.seguridadwifi.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=106

Saludos Wink
merthin
WEP128

MensajePublicado: Mie Ago 25, 2010 3:40 pm    Título del mensaje: dudas sobre antenas Responder citando

Ya tengo una antena exterior (una yagi de 14 dbi) pero no consigo mejorar la señal. Queria saber si con una planar o una parabolica tendria mejores resultados que con la yagi.
Hay algun obstaculo pero el caso es que a veces si que pillo la señal.
Magayanes
Firewall

MensajePublicado: Jue Ago 26, 2010 7:20 am    Título del mensaje: dudas sobre antenas Responder citando

En condiciones de obstáculos, no se podría garantizar una conexión. Además las antenas direccionales suelen tener más problemas en estos casos.

Te recomiendo que te mires el post de seguridadwifi.net, aclarará muchas dudas y explica el tema de las antenas de manera sencilla.

Saludos
stanio
WEP128

MensajePublicado: Jue Ago 26, 2010 2:31 pm    Título del mensaje: dudas sobre antenas Responder citando

En estas condiciones creo que con una antena "Grid" como esta http://www.comprawifi.com/antenas-cables/2-4-ghz/rejilla/antena-direccional-grid-24-db-para-2-4-ghz-/prod_66.html y con un Bullet 100mW http://www.comprawifi.com/equipos-pro/ubiquiti/bullet-100mw-2-4ghz-conector-n-macho/prod_2128.html vas a tener buenos resultados.
(no olvida el POE http://www.comprawifi.com/equipos-pro/ubiquiti/inyector-poe-ubiquiti-15v/prod_2171.html y 2x"?"metros cable de RED uno de ellos, que entrará en el portátil , recomendar "crossover" Smile )
Pero tienes que saver , con esta antena se trabaja poco mas duro

Saludo
Magayanes
Firewall

MensajePublicado: Vie Ago 27, 2010 7:27 am    Título del mensaje: dudas sobre antenas Responder citando

La solución que propone Stanio es muy buena, solo tiene el inconveniente de que para las antenas de rejilla la orientación tiene que ser bastante exacta (tienen una apertura muy pequeña).

Personalmente en la antena escogería una planar, ya que son menos aparatosas y tienen mayor apertura. Por ejemplo, esta: CWG19DBI.

Saludos.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro CompraWifi - Comunidad Wireless -> Antenas Wireless Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1  

Red de tiendas:
Tienda online www.comprawifi.com material wifi y wireless Tienda online www.planetafriki.com todo en camisetas frikis y geeks Tienda online seguridadwireless.comprawifi.com todo en auditoria wireless y modo monitor Tienda online www.compragsm.com todo en GSM y 3G
Tienda online www.megamusculo.com todo en suplementacion deportiva y fitness Pagina corporativa www.comprawifi-gold.com toda la gama de productos Gold Series Tienda online latam.comprawifi.com material wireless, wifi y wimax para latinoamerica Tienda online www.compramultimedia.com todo en moviles libres y equipos multimedia

Saltar a: