| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
merthin WEP128
|
Publicado: Dom Ago 22, 2010 10:37 pm Título del mensaje: dudas sobre antenas |
|
|
Hola a todos,
Mi problema es que estoy pasando las vacaciones en una casa en el campo y quiero coger la señal wifi del pueblo que esta a 1 km aprox. Dispongo de mi portatil y una alfa de 1w con un antena omnidireccional de 9 dbi (que yo no encuentro mucha diferencia con la de 5 dbi) pero cojo la señal a ratos y con mala calidad. Me he comprado una antena yagi de 16 dbi (o eso me dijeron, porque en la antena no pone nada) y estoy en las mismas.
Me gustaria saber si con una antena planar o una parabolica obtendria mejores resultados. Sobre todo me gustaria asegurarme antes de hacer otra inversion. Muchas gracias. Un saludo |
|
|
 |
Magayanes Firewall

|
Publicado: Lun Ago 23, 2010 7:40 am Título del mensaje: dudas sobre antenas |
|
|
HOla,
Hay obstáculos de por medio? Posiblemente ese sea el principal problema. La solución pasaría por instalar una antena exterior, direccional si sabes donde se encuentra la red que te interesa.
Échale un ojo a este post en el foro amigo,
http://www.seguridadwifi.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=106
Saludos  |
|
|
 |
merthin WEP128
|
Publicado: Mie Ago 25, 2010 3:40 pm Título del mensaje: dudas sobre antenas |
|
|
Ya tengo una antena exterior (una yagi de 14 dbi) pero no consigo mejorar la señal. Queria saber si con una planar o una parabolica tendria mejores resultados que con la yagi.
Hay algun obstaculo pero el caso es que a veces si que pillo la señal. |
|
|
 |
Magayanes Firewall

|
Publicado: Jue Ago 26, 2010 7:20 am Título del mensaje: dudas sobre antenas |
|
|
En condiciones de obstáculos, no se podría garantizar una conexión. Además las antenas direccionales suelen tener más problemas en estos casos.
Te recomiendo que te mires el post de seguridadwifi.net, aclarará muchas dudas y explica el tema de las antenas de manera sencilla.
Saludos |
|
|
 |
stanio WEP128
|
|
|
 |
Magayanes Firewall

|
Publicado: Vie Ago 27, 2010 7:27 am Título del mensaje: dudas sobre antenas |
|
|
La solución que propone Stanio es muy buena, solo tiene el inconveniente de que para las antenas de rejilla la orientación tiene que ser bastante exacta (tienen una apertura muy pequeña).
Personalmente en la antena escogería una planar, ya que son menos aparatosas y tienen mayor apertura. Por ejemplo, esta: CWG19DBI.
Saludos. |
|
|
 |
|