ecler WEP64
|
Publicado: Sab May 28, 2011 10:50 pm Título del mensaje: Enlace a más de 4 km. Duda sobre antena. |
|
|
Hola a todos.
Se trata de una casa en lo alto de un pueblecito, con una ciudad a un nivel un poco inferior y a una distancia sobre 2 - 5 km aprox.
Por lo que leo, la crotalus (http://www.comprawifi.com/antenas-cables/2-4-ghz/panel/exteriores/crotalus-antena-panel-20-5dbi-n-hembra-15o-x-16o-/prod_2519.html) 20.5 dbi va muy bien y en comprawifi tiene un precio para mi bolsillo. No sé si sería suficiente este tipo de antena planar para este enlace de larga distancia, la idea es poder tener un enlace estable, sin problemas.
La otra opción es una antena de rejilla de 24 dbi o más, con sus respectivos inconvenientes. Más peso, más trabajo para montarla, pero.... más efectividad a esas distancias?
La características del enlace es que tengo en medio unas líneas de media tensión, será un factor determinante?
La distancia de cable no la sé, aproximadamente será de 7-8 metros.
Otro tema sería el adaptador usb, pero eso supongo que no corresponde a este subforo.
Agradecería ayuda, me encuentro muy perdido en el tema aunquue ya he mirado muchas comparativas y análisis, y mis ojos están puestos en una antena de rejilla.
Espero sus recomendaciones.
Saludos. |
|