| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
warkand WEP128
|
Publicado: Mar Feb 23, 2010 11:53 pm Título del mensaje: Montar red wifi a 900 metros |
|
|
Hola
Primer mensaje en este foro. Mi intención es montar una red wifi entre dos viviendas que están a 900 metros. Una es un bloque de pisos de 3 plantas y la otra es un bajo. Se ven perfectamente las dos casas, de hecho las antenas se verían perfecta y directamente, sin obstaculos. En la misma linea que cruza estas dos viviendas podría ir una tercera, pero al estar en medio de ambas de momento la dejo en standby.
El caso es que la red sería para compartir una importante cantidad de datos y quiero la máxima velocidad. Quiero hacer una instalación de calidad, que no tenga perdidas y con la máxima velocidad posible. El tema de la velocidad es el que me tiene perdido, el tipo b y g parece claro a la hora de instalarlo, pero ¿y el N?
El tema de que es multifrecuencia, 2,4 y 5, no sé si es necesario ponerle dos antenas, una sola, si me he equivocado, no lo sé. Me gustaría saber que poner. Tengo sitio de sobra para instalar antena, cables lo que quiera, lo que no tengo claro es que comprar (configurarlo será otra historia).
A ver si alguien me ilumina un poco
Edito: Los compraWIFI-GOLD, en concreto el de 600mw que tal iría para este proposito |
|
|
 |
Horatio Hellpop Firewall

|
Publicado: Mie Feb 24, 2010 12:54 am Título del mensaje: Post sin titulo en comprawifi.com |
|
|
Hola.
He mirado tu consulta, y efectivamente creando una red "mesh" 802.11n puedes incrementar la velocidad a 150mbps o 300mbps dependiendo el tipo de equipo.
Con la goldstation de 600mW puedes hacerlo con bastante facilidad y no te tienes que preocupar por que antena poner ya que lleva la suya propia integrada en la carcasa
saludos  _________________
 |
|
|
 |
warkand WEP128
|
Publicado: Mie Feb 24, 2010 1:07 am Título del mensaje: Post sin titulo en comprawifi.com |
|
|
Gracias por responder
La goldstation lleva todos los números de momento, pero, me quedan dos dudas que no consigo encontrar respuesta:
1. Para alcanzar 150 Mbps, ¿es necesario que sea tipo n?¿La goldstation puede con ello?
2. La wiki no me aclara lo de mesh . No tengo ni idea de como hacer esa "conexión" ad-hoc e infraestructura.
3. Es posible configurar las dos gold de manera "ultrasegura" no me hace falta compartir la red de ninguna forma.
Como he visto por el foro que eres el jefe, me dejo aconsejar por ti, dime por favor cual sería el equipo idóneo para tener wifi segura y la más rápida posible. No quiero gastarme un dineral, pero tampoco escatimar.
Muchas gracias  |
|
|
 |
Horatio Hellpop Firewall

|
Publicado: Mie Feb 24, 2010 1:39 am Título del mensaje: Post sin titulo en comprawifi.com |
|
|
Hola de nuevo.
Te voy contestando por partes asi no nos liamos.
1. Para alcanzar 150mbps (N tipo I) o 300mbps (N tipo II) necesitas que todos los equipos de la red sean 802.11n (tipo I para 150mbps o tipo II para 300Mbps). La goldstation es N tipo I
2. Mesh (malla) se refiere a una red en la que todos los equipos están conectados inalambricamente entre si, lo puedes hacer con la función "repetidor universal" de la goldstation o la función "mesh"
3. Lo de manera ultrasegura entiendo una buena encriptacion con WPA-PSK es mas que suficiente, de todos modos en estos equipos también dispones de otro sistemas de seguridad como WPS pero no los veo necesarios
La goldstation es el equipo que mas recomiendo porque dispone de todas las funciones que existen en equipos wifi, pero es un equipo de nivel profesional y no es fácil de configurar para todo el mundo. Asegúrate de que vas saber mas o menos como ponerlo a funcionar o que el soporte técnico de donde lo compres te ayuden a configurarlo.
Saludos  _________________
 |
|
|
 |
warkand WEP128
|
Publicado: Mie Feb 24, 2010 8:22 am Título del mensaje: Post sin titulo en comprawifi.com |
|
|
Púes ya me has dejado claro el tema:
1. No sé si habrá algo tipo goldstation tipo n II y no sé si podría ser interesante. ¿como esta la cosa?
2. Vale, lo de malla ya me encaja. Era la forma que tenía pensado conectarlos.
3. Esa respuesta era la que quería ver, con tanto protocolo, nombres raros y y demás no sabía que era mejor. Yo con una WPA-PSK creo que será suficiente también.
Por el tema de configuraciones no es problema, lo que estaba atascado era en que poner y como, pero, ya teniéndolo claro es más fácil. Del servicio técnico he leído por el foro que la propia tienda han ayudado a algunos usuarios, supongo que seguirá igual en el peor de los casos.
Ya solo me queda en un duda si merecen la pena los equipos tipo n II porque algunos precios son excesivos. ¿Que recomiendas?
Gracias  |
|
|
 |
Horatio Hellpop Firewall

|
Publicado: Mie Feb 24, 2010 9:24 am Título del mensaje: Post sin titulo en comprawifi.com |
|
|
Hola de nuevo.
802.11n de 300mbps aun tienes poco equipos en el mercado, dispones de adaptadores USB de tipo II pero de momento la mayoría de equipos de exterior son tipo I.
Yo personalmente sigo utilizando el 802.11g (de todos modos todos los 802.11n son compatibles con 802.11g) para asegurarme la compatibilidad entre dispositivos.
Y si, no creo que tengas problemas con el soporte, ademas creo que ya circula algún manual por Internet _________________
 |
|
|
 |
warkand WEP128
|
Publicado: Mie Feb 24, 2010 6:49 pm Título del mensaje: Post sin titulo en comprawifi.com |
|
|
Muchas gracias por la ayuda!
Púes van a ser estos los que compre. Además se me han apuntado a la fiesta otros compañeros, para otros menesteres claro, no para trabajo.
He visto en un post por ahí que estas haciendo un manual, te digo que: Animo, porque ya podría estar puesto en la web algo más de información.
Por ejemplo, en la imagen aparecen 3 conectores, 2 los tengo claros, ¿pero el tercero de color amarillo? Sin manual me deja en la duda de si bajo dos cables de red, hace falta un tercero, lleva antena exterior... Esas cosas de pejilleros torpes
Siendo producto de la casa tendrían que ser algo más claros en la descripción del producto o poner algún manual, ayudaría mucho a los torpes como yo, alguna fotografía más, no sé, ese tipo de cosas.
No obstante si consigo instalarlo y no me corto las venas en el intento yo me ofrezco a pone fotografías de la instalación o hacer un tutorial para próximos compradores. |
|
|
 |
Horatio Hellpop Firewall

|
|
|
 |
warkand WEP128
|
Publicado: Jue Mar 04, 2010 1:29 pm Título del mensaje: Post sin titulo en comprawifi.com |
|
|
Muchas gracias por la respuesta
He tardado en contestar pero ya tengo los dos CWGS 600 mw instalados. La señal que recibo es de solo 20...Quizás deba realinearlos.
Estuve viendo lo del tema de la malla pero no lo es lo que necesito, creo. De momento lo que me interesa es que esten conectados y funcione todo como si fuera una red local, aquí es donde voy perdido.
Estoy probando todas las configuraciones de uno y otro pero no consigo tener acceso local, solo puedo verlo a traves del pagina de configuración del CWGS...
¿Alguna idea? Quiero dejarlos conectados permanentemente |
|
|
 |
Horatio Hellpop Firewall

|
Publicado: Jue Mar 04, 2010 3:51 pm Título del mensaje: Post sin titulo en comprawifi.com |
|
|
Ummm.
Ponlos en modo IP "Bridge".
Y el modo wireless.
Uno en modo AP y otro en modo Cliente.
Debería funcionar.
De todos modos dispones de los manuales en el ftp de comprawifi si quieres echarle un vistazo. Uno esta en castellano _________________
 |
|
|
 |
warkand WEP128
|
Publicado: Jue Mar 04, 2010 5:44 pm Título del mensaje: Post sin titulo en comprawifi.com |
|
|
Gracias por responder de nuevo
Ya lo tengo estudiado y conectado pero con pésimos resultados:
1. AP-Cliente: 5.5MBps máximos (inservible)
2. WDS: 6.4MBPS (inservible)
3. MESH: 7.4MBPS (inservible)
Osea que fracaso absoluto. Los dos APs se ven directamente, orientadas las antenas mediante GPS, brújula y software. Es decir que la instalación es perfecta. De hecho ambas antenas sobrepasan en más de 9 metros de altura cualquier obstáculo (están instaladas en torretas).
No entiendo que puede ser. La potencia está al máximo, se supone que esta todo para que transmita como un cañón. |
|
|
 |
Horatio Hellpop Firewall

|
Publicado: Jue Mar 04, 2010 10:19 pm Título del mensaje: Post sin titulo en comprawifi.com |
|
|
Que modo estas empleando 802.11n ?
Prueba a cambiar de canal los equipos. _________________
 |
|
|
 |
|