| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
ebola38 Firewall
|
Publicado: Jue Feb 04, 2010 12:01 am Título del mensaje: problemas con goldstation 600mW |
|
|
muy buenas, pues esta mañana me llego el goldstation 600mW. y no he conseguido hacerlo funcionar en toda la tarde. intente conectarme via wifi desde mi portatil con la ip que trae por defecto, 192.168.1.254. y se conecta cuando quiere, aun poniendo las ip manualmente.despues de varios intentos consigo acceder a la configuracion. despues de intentar configurar algunas opciones, y darle a aplicar,no hay ,manera que guarde los cambios, se bloquea constantemente, y tengo que reiniciarlo para poder intentarlo otra vez.asi toda la tarde. lo intente con linux,windows,dos portatiles y nada.
ademas me he fijado que uno de los puertos ethernet que lleva el wan esta mal anclado en su placa base por culpa de una rebarba de la caja de cierre que no quitaron bien ,y es imposible conectar una clavija.
bueno creo que he tenido mala suerte y esta defectuoso mañana llamare a comprawifi para su devolucion.
con la ilusion que me hacia probarlo. |
|
|
 |
caligula WEP64

|
Publicado: Jue Feb 04, 2010 12:41 am Título del mensaje: Post sin titulo en comprawifi.com |
|
|
| hola yo tengo un aparato como el tuyo en mi ventana y funciona muy bien tambien es comprado en comprawifi ¿el que tienes es de 300 o de 600? |
|
|
 |
grash WEP64
|
Publicado: Jue Feb 04, 2010 9:46 am Título del mensaje: Re: Post sin titulo en comprawifi.com |
|
|
| caligula escribió: | | hola yo tengo un aparato como el tuyo en mi ventana y funciona muy bien tambien es comprado en comprawifi ¿el que tienes es de 300 o de 600? |
Hola Caligula:
Acabo de recibir uno de 600mW. En las especificaciones del producto pone que tiene un alcance superior a 15 Km.
Ayer lo probé en casa, y a unos 25 m. con unas 5 paredes de por medio, la señal desde un Windows era "1 rallita".
He comprado 2 para conectar mi casa con la de un amigo, que está a unos 350-400 m. con alguna casa de por medio (pueden ser 2-3 casas).
Creía que con este iba a llegar de sobra, pero con la prueba de ayer a 25 m. me da que ni pa dios, fuera parte que dudo mucho que tenga un alcance superior a 15 Km. como rezan sus especificaciones.
¿Qué alcance estás obteniendo ya que lo tienes puesto en exterior?
Gracias y saludos,
Grash |
|
|
 |
Horatio Hellpop Firewall

|
Publicado: Jue Feb 04, 2010 10:59 am Título del mensaje: Post sin titulo en comprawifi.com |
|
|
Hola chicos.
ebola38 -> Ponte en contacto con el departamento de soporte técnico, ellos te solucionaran cualquier problema que tengas.
caligula -> En que modo lo tienes funcionando ?
grash -> Si tienes obstáculos de por medio esos equipos no te van funcionar.
Saludos  _________________
 |
|
|
 |
ebola38 Firewall
|
Publicado: Jue Feb 04, 2010 5:05 pm Título del mensaje: Post sin titulo en comprawifi.com |
|
|
hola caligula. veo que as conseguido hacerlo funcionar, serias tan amable de decirme si lo configuraste de forma inalambrica o conectado del cable al pc.
te ocurre en tu goldstation que la clavija de la derecha donde pone wan sea casi imposible de enchufar el cable porque pega en una pieza?
as instalado algo del cd que trae? o lo as configurado sin mas?
gracias , un saludo |
|
|
 |
caligula WEP64

|
Publicado: Jue Feb 04, 2010 5:29 pm Título del mensaje: Post sin titulo en comprawifi.com |
|
|
hola ebola la mia entra perfectamente te mando una foto para que la veas tio a ver si es igual que la mia
http://www.flickr.com/photos/47198627@N08/4329877323/
y la configuracion es facil yo lo conecte entrando en la ip por el navegador y siguiendo los pasos que me dijeron por telefono los de comprawifi son solo dos pasos activar la opcion cliente wireless y la casilla repetidor universal lo puse todo en una capa de red y con el puerto lan solo me sirvio no necesite el wan para nada |
|
|
 |
ebola38 Firewall
|
Publicado: Jue Feb 04, 2010 6:43 pm Título del mensaje: problemas con goldstation 600mW |
|
|
muchas gracias por la foto, a simple vista es como el mio, el conector de la derecha esta un poco mas hundido hacia abajo que el izquierdo. aclarame si las dos clavijas son iguales,no vaya a ser que sean distintas y meta la otra.
as tenido problemas a la hora de entrar en la configuracion? escribo la ip en el navegador y le cuesta entrar.
a que telefono llamaste para que te ayudaran a configurarlo?
Ultima edición por ebola38 el Jue Feb 04, 2010 7:26 pm; editado 1 vez |
|
|
 |
caligula WEP64

|
Publicado: Jue Feb 04, 2010 7:26 pm Título del mensaje: Post sin titulo en comprawifi.com |
|
|
| hola tio si las dos clavijas son identicas fijate que yo le tengo un conector con capuchon en un lado y un conector sin capuchon en el otro para que no me choque con la caja del aparato y el tema de entrar tienes que ajustar primero las ips de tu tarjeta para que te entre si no sabes como preguntales a los de comprawifi o en una tienda de informatica a mi me lo ajustaron los de comprawifi por telefono |
|
|
 |
ebola38 Firewall
|
Publicado: Jue Feb 04, 2010 7:31 pm Título del mensaje: Post sin titulo en comprawifi.com |
|
|
| bueno como llevo dos dias sin resultados llamare a comprawifi, que telefono usaste tu? en mi tarjeta del portatil le puse ip 192.168.1.100 y puerta de enlace la que trae el aparato de serie, 192.168.1.254. y entra a la configuracion cuando le da la gana. ya no se que mas mirar. |
|
|
 |
ebola38 Firewall
|
Publicado: Sab Feb 06, 2010 3:32 pm Título del mensaje: Post sin titulo en comprawifi.com |
|
|
hola, bueno ya esta solucionado el problema, llame al soporte tecnico y me lo solucionaron. estaba configurandolo por wifi y se hace por cable, sino no va bien, a parte de algunos problemas con las ips de la red.
funciona muy bien el aparatito. sabe alguno si se puede variar la potencia de salida que es de 600mW?? he visto una opcion que pone RF out power.
no se si sera esa, pone varios porcentajes para elegir. |
|
|
 |
Horatio Hellpop Firewall

|
Publicado: Dom Feb 07, 2010 12:19 am Título del mensaje: Post sin titulo en comprawifi.com |
|
|
ebola38 te contesto yo.
si es esa sección, esta dentro de advanced settings, deben de salirte 4 porcentajes creo _________________
 |
|
|
 |
grash WEP64
|
Publicado: Mie Feb 10, 2010 3:45 pm Título del mensaje: Re: Post sin titulo en comprawifi.com |
|
|
| Horatio Hellpop escribió: | Hola chicos.
grash -> Si tienes obstáculos de por medio esos equipos no te van funcionar.
Saludos  |
Hola Horatio:
He conseguido conectarlos con un ping de 20 ms pero, ¿por qué dices que no van a funcionar? Si sumo el alcance de cada uno (+15 Km.), creo que no debería tener problemas a 300 m. aunque estuviera atravesando 10 casas, no???
Saludos y gracias,
Olaf |
|
|
 |
Horatio Hellpop Firewall

|
Publicado: Mie Feb 10, 2010 4:29 pm Título del mensaje: Post sin titulo en comprawifi.com |
|
|
Hola de nuevo grash.
Los equipos wifi funcionan en frecuencias muy bajas (2.4Ghz) y normalmente en onda no ortogonal esto hace que las ondas que emiten sufran refracciones y difracciones cuando chocan con un objeto proporcionalmente a la densidad de este.
Si fueran equipos de frecuencias mucho mas altas esto no pasaría, pero en banda estándar es muy posible que no atraviesen mucha cosa, de todos modos existen formulas para calcular estos casos sabiendo la densidad del objeto, búscalas en google. _________________
 |
|
|
 |
David Ojanguren WEP64
|
Publicado: Jue Feb 11, 2010 10:20 pm Título del mensaje: Post sin titulo en comprawifi.com |
|
|
Horatio, por favor, primero informate un poquito... 2.4Ghz es una frecuencia altísima, en el rango de microondas. Ese es el problema para atravesar objetos: que su longitud de onda es muy corta. Para ser exactos unos 125mm. Por eso chocan con facilidad y pierden potencia rápidamente. A mayor frecuencia el alcance se convierte en más "visual", es decir, no tienes que tener objetos por el medio. Tambien se convierten en más directivas. Estas características, en las telecomunicaciones modernas, lejos de ser un inconveniente son una virtud puesto que evitan en gran medida las interferencias múltiples que provocan las señales con frecuencias bajas en el rango de KHz o pocos MHz, tipo las señales de radio tradicional.
Son precisamente las frecuencias bajas las que más alcance y menos directividad tienen pudiendo establecerse comunicación, incluso, a miles de Km!!. Prueba con una emisora de onda pesquera, rango de 5 a 10MHz, y verás lo fácil que es hablar con alguien que está en el mar del norte (gran sol), Costa de Marfil o incluso sudamérica, con un poco más de suerte..... eso cae a unos 11.000 Km. |
|
|
 |
Horatio Hellpop Firewall

|
|
|
 |
|