| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
Alex Navarro WPA
|
Publicado: Lun Jun 07, 2010 12:49 pm Título del mensaje: Problemas con instalación |
|
|
hola,
hace una semana que hicimos una instalación en la planta de un hospital.
Resumo muy rápidamente :
3 linksys wrt54gl con fw ddwrt (1 de master con conexión cable red y los otros dos enlazados WDS)
3 antenas, 1 de ellas al punto de acceso que hace de master y las otras dos a los que se enlazan por wds, desactivada la salida de la segunda antena de los punto de acceso, ya que no se utiliza. http://www.comprawifi.com/antenas-cables/2-4-ghz/omnis/interior/antena-techo-direccional-9dbi/prod_1930.html
(aunque pone que son direccionales me confirmaron que eran omni).
El tema es que pese a que la separación entre las antenas es poca y visible (3 antenas en el pasillo de unos 70 mts. el enlace WDS es muy pobre, no supera el 11% de calidad... y el sistema es inestable.
Enfocando las antenas una contra otra conseguimos superar el 50 % de calidad de señal... lo que me hace dudar si estas antenas son realmente omnidireccionales....
Por supuesto hemos cambiado de canales y todas esas cosas... sin éxito.
¿Alguna sugerencia? ¿otras antenas?
(En cuanto tengamos esta planta solucionada atacaríamos el resto de plantas)
Muchas gracias y un saludo.
 |
|
|
 |
Horatio Hellpop Firewall

|
Publicado: Lun Jun 07, 2010 8:43 pm Título del mensaje: Problemas con instalación |
|
|
Ajusta el tamaño del los paquetes y la fragmentacion a la distancia de tu instalación.
Deberías mejorar con eso. _________________
 |
|
|
 |
metal WEP64
|
Publicado: Mar Jun 08, 2010 8:54 am Título del mensaje: Re: Problemas con instalación |
|
|
| Horatio Hellpop escribió: | Ajusta el tamaño del los paquetes y la fragmentacion a la distancia de tu instalación.
Deberías mejorar con eso. |
Buenas:
Soy novato en todo esto, me pordriais indicar como se ajustan estos dos parámetros dentro del firmware dd-wrt?
Cómo calculo los valores adecuados para estos parámetros?
Muchas gracias por vuestra ayuda. |
|
|
 |
Alex Navarro WPA
|
Publicado: Mar Jun 08, 2010 9:00 am Título del mensaje: Problemas con instalación |
|
|
Gracias, miraré de tocar lo que me dices.
De todas maneras estoy mirando el tema de antenas y a ver que me responden, porque creo que no son omni. y más bien emiten hacia abajo, quizás unos 90ºV.
Un saludo y gracias.
Alex Navarro. |
|
|
 |
Horatio Hellpop Firewall

|
Publicado: Mar Jun 08, 2010 10:03 am Título del mensaje: Problemas con instalación |
|
|
Por lo que me comentas, parecen antenas de techo, que forma tienen ? _________________
 |
|
|
 |
Alex Navarro WPA
|
|
|
 |
Horatio Hellpop Firewall

|
Publicado: Mar Jun 08, 2010 4:00 pm Título del mensaje: Problemas con instalación |
|
|
Hola.
La antena que me comentas es una antena de techo.
Se suelen empotrar en falsos techos y dan cobertura a una habitación o un pasillo, pero en forma de paraguas.
Estas seguro que ese es el tipo de antena que necesitas ? _________________
 |
|
|
 |
Alex Navarro WPA
|
Publicado: Mar Jun 08, 2010 4:05 pm Título del mensaje: Problemas con instalación |
|
|
si miras la foto del inicio del post se ve el pasillo más o menos... tiene que dar cobertura a las habitaciones de los pacientes que hay en los pasillos. En principio llega... pero el WDS es un poco inestable.
Las otras antenas que de mi post anterior ponen que son 360ºH, es lo que necesito ¿no?.
No se, quizás el problema no este en las antenas, pero me huele que estas no son omni.
Gracias por tu ayuda. |
|
|
 |
Horatio Hellpop Firewall

|
Publicado: Mar Jun 08, 2010 4:44 pm Título del mensaje: Problemas con instalación |
|
|
Estas son antenas de techo, lo que se conoce comúnmente como una antena "omni" es otra cosa. _________________
 |
|
|
 |
Alex Navarro WPA
|
Publicado: Mar Jun 08, 2010 5:55 pm Título del mensaje: Problemas con instalación |
|
|
No se, si miras en los links anteriores hago referencia a dos antenas de techo, en la ficha pone claramente que son Omni 306ºH ¿?
¿crees que la elección de estas antenas no son las adecuadas?
merci,
un saludo. |
|
|
 |
Horatio Hellpop Firewall

|
Publicado: Mie Jun 09, 2010 3:55 pm Título del mensaje: Problemas con instalación |
|
|
Hola Alex.
Omnidireccional, significa (en todas las direcciones) se suele referir a las antenas que emiten en 360º
Una antena de techo, es omnidireccional, porque emite en 360º grados, pero no en 360º grados como una antena omnidireccional "estandar", sino que los emite en forma de paraguas para poderla colocar en el techo.
Esta es la cobertura de una antena omni
Y esta la de una antena de techo
Te fijas que el patrón vertical es diferente ? _________________
 |
|
|
 |
Alex Navarro WPA
|
Publicado: Mie Jun 09, 2010 4:07 pm Título del mensaje: Problemas con instalación |
|
|
Vaya Horatio, te agradezco de verdad el tiempo que me has dedicado.
Creo que me hace falta un poco más de empape en el tema... siguiendo tu respuesta intentaré indagar más en este tema...
En fin, hoy mis técnicos han pasado por la instalación y vaya! no me mandes al cuerno.. pero el cliente tenía escondido en un mostrador, justo al lado del que hace de master wds (al que se enlazan los otros dos) un linksys viejo con el mismo SSID, clave...etc... que el master WDS que esta justo al lado.
Lo han desconectado y han puesto DDWRT 24SP2 en los tres linksys. No se lo que ha sido, si el AP escondido que estaba dando por saco o el upgrade del FW de los puntos de acceso en producción. Pero los enlaces WDS han subido de un 13 aprox. a un 30 % de calidad. Han hecho pruebas de cobertura y de saltos entre los WDS y ha ido muy bien.
En fin, la verdad es que esto es un mundo!!!
Agradezco tu ayuda y un saludo! |
|
|
 |
Horatio Hellpop Firewall

|
Publicado: Mie Jun 09, 2010 6:23 pm Título del mensaje: Problemas con instalación |
|
|
Gracias por comentar tu instalación Alex.
Un saludo  _________________
 |
|
|
 |
|