Índice del Foro CompraWifi - Comunidad Wireless CompraWifi - Comunidad Wireless
Foro Wireless

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

¿que necesito?

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro CompraWifi - Comunidad Wireless -> Temas varios
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
ange7946
WPA

MensajePublicado: Mie Nov 18, 2009 10:49 am    Título del mensaje: ¿que necesito? Responder citando

Hola en mi casa no tengo linea de telefono ni por supuesto adsl, pero quiero conectarme con la casa de mi hermano que si tiene adsl con modem usb sin wifi. Entra las dos casas habra unos 150 metros o quizas menos, bueno creo que he de poner una antena con la suficiente potencia como para que me llegue la señal en buen estado ("no se de cuantos dbi") y una tarjeta de red en mi pc. Pero quisiera plantear la instalacion de otra forma en lugar de que la antena vaya directamente al ordenador (ya que la antena la quiero poner en el tejado) quisiera poner un punto de acceso ( no se si se llama asi) en el centro de la casa y asi poder conectar yo desde cualquier lugar de la casa bien por cable o bien por wifi. Que hardware necesitaria yo ? que tipo de router pongo en la casa con adsl? y que antena? o con la que viene con el router es suficiente? o solo co la antena que compre yo no es necesario? de cuantos dbi? Espero que me hayan entendido bien mi problema en resumidas cuentas quiero poner mi casa con wifi sin tener ni linea ni adsl, tomando dicha conexion desde otra casa a 150 metros. Gracias de antemano.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
alucard
Firewall

MensajePublicado: Mie Nov 18, 2009 11:23 am    Título del mensaje: Responder citando

Una opcion serian x2 http://www.comprawifi.com/equipos-pro/ubiquiti/nanostation-loco-100mw-2-4ghz-antena-8dbi-doble-polarizacion/prod_2126.html uno de emisor otro de receptor y luego para distribuir la señal pues 1x http://www.comprawifi.com/routers-aps-switch/routers-y-aps/conceptronic/conceptronic-ap/cliente-wireless-802-11g/prod_1490.html

Esta sería mi primera opcion si quieres hechale un vistazo aver que te parece.

Las opiniones ni se crean, ni se destruyen se transmiten.
ange7946
WPA

MensajePublicado: Mie Nov 18, 2009 11:30 am    Título del mensaje: Responder citando

Cuando dices x2 es que tengo que comprar dos packs? o solo uno ? me podrias hacer un esquema de como se conectaria ??
alucard
Firewall

MensajePublicado: Mie Nov 18, 2009 12:31 pm    Título del mensaje: Responder citando

Seria uno en una casa y otra en otra y el router ap en tu casa para dar señal.
Basicamente sería eso.

Las opiniones ni se crean, ni se destruyen se transmiten.
ange7946
WPA

MensajePublicado: Mie Nov 18, 2009 12:58 pm    Título del mensaje: Responder citando

En la casa con adsl tambien es necesario poner un nanostation? no serviria por ejemplo con el router nada mas , las casas estan a unos 150 metros sin interferencias ni muros se ve desde una a otra.
Horatio Hellpop
Firewall

MensajePublicado: Jue Nov 19, 2009 8:53 am    Título del mensaje: ¿que necesito? Responder citando

Puede que te funciones, pero es cuestión de probarlo, no te lo podría asegurar sin las pruebas pertinentes.

Saludos Wink
WPA

MensajePublicado: Jue Nov 19, 2009 10:46 am    Título del mensaje: Responder citando

ok , vale muchas gracias por vuestra ayuda mas o menos lo tengo todo claro, pero la ultima pregunta necesito unos 10 o 15 metros de cable rj45 pero en la web de comprawifi vienen distintos tipos utp, directo, cruzado, cat 5 bueno que vienen varios no se cual es el que tengo que comprar , bueno necestaria dos uno que vaya desde el nanostation hasta una central y otro desde la central al pc. Son los dos del mismo tipo?? y otra es que en el pc donde quiero conectar el nanostation no tiene tarjeta de red simplemente una conexion para rj45 que viene con la placa base, es suficiente o necesito una tarjeta de red especifica?
Horatio Hellpop
Firewall

MensajePublicado: Jue Nov 19, 2009 12:06 pm    Título del mensaje: ¿que necesito? Responder citando

Es suficiente, necesitas un cable ethernet UTP Cat. 5e por ejemplo.

Saludos Wink
WPA

MensajePublicado: Jue Nov 19, 2009 12:23 pm    Título del mensaje: Responder citando

vale perfecto, esto es asesoramiento , jajajaj, bueno en la casa sin adsl ya se mas o menos lo que tengo que pedir (lo pedire aqui por supuesto), ahora si decido poner en la casa con adsl el nanostation lo conectaria al router a traves de los puertos rj-45 que vienen detras o a la antena wifi del router?
Horatio Hellpop
Firewall

MensajePublicado: Jue Nov 19, 2009 1:00 pm    Título del mensaje: Responder citando

Lo conectarías a uno de los puertos ethernet (rj45) mediante el PoE que te incorpora la nanostation.

Saludos Wink
WPA

MensajePublicado: Jue Nov 19, 2009 6:40 pm    Título del mensaje: Responder citando

http://www.comprawifi.com/antenas-cables/cables/ethernet/cat-5e/utp/directo/cable-utp-cat-5e-gris-10m-/prod_1794.html

como este? es que pone directo o cruzado y no se que diferencia existe.
Horatio Hellpop
Firewall

MensajePublicado: Jue Nov 19, 2009 7:04 pm    Título del mensaje: Responder citando

Tiene que ser directo.

Los cruzados son para conectar equipos entre si

Saludos Wink
WPA

MensajePublicado: Jue Nov 19, 2009 9:38 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pues muchas gracias por todo, una pregunta tu trabajas en la tienda "compra wifi"?
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro CompraWifi - Comunidad Wireless -> Temas varios Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1  

Red de tiendas:
Tienda online www.comprawifi.com material wifi y wireless Tienda online www.planetafriki.com todo en camisetas frikis y geeks Tienda online seguridadwireless.comprawifi.com todo en auditoria wireless y modo monitor Tienda online www.compragsm.com todo en GSM y 3G
Tienda online www.megamusculo.com todo en suplementacion deportiva y fitness Pagina corporativa www.comprawifi-gold.com toda la gama de productos Gold Series Tienda online latam.comprawifi.com material wireless, wifi y wimax para latinoamerica Tienda online www.compramultimedia.com todo en moviles libres y equipos multimedia

Saltar a: