Índice del Foro CompraWifi - Comunidad Wireless CompraWifi - Comunidad Wireless
Foro Wireless

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Re: AP modo cliente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro CompraWifi - Comunidad Wireless -> Routers y Puntos de acceso
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
xcrash
WEP64

MensajePublicado: Lun Abr 05, 2010 3:39 pm    Título del mensaje: AP modo cliente Responder citando

Buenas,

Tengo pequeñas dudas acerca de esto.

Tengo en casa el tipico router inhalambrico de telefonica, al lao de la TV por el imagenio, y bueno básicamente no se puede mover de alli.

A la otra punta de mi casa estoy yo con mi ps3, y me gustaria traer internet alli.

La primera posibilidad, pasar 30m o 40m de cable ethernet se descarta.

Entonces se me ocurrió como solucion comprar un AP, ponerlo en modo cliente con el router, y que el AP dé internet por el puerto ethernet.

Y se me ocurrieron estas dudas:

1- El AP al ponerlo en modo cliente, él sabe que la "getaway" es el wifi? Es decir, hará el puente Cable -> wifi perfectamente?

2- Creeis que con las antenas tipicas de 2 o 3 dBi que vienen con la mayoria de APs y routers habrá problema para atravesar el techo asi un poco en diagonal? Más que por baja señal lo digo por interferencias y/o cortes en la señal.

Si hiciera falta cambiar antenas, recomendais omnidireccionales? 5-8 dBi serian suficientes? Cambio solo la del AP o tambien la del router?

Muchas gracias!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Horatio Hellpop
Firewall

MensajePublicado: Lun Abr 05, 2010 3:56 pm    Título del mensaje: AP modo cliente Responder citando

Vamos por partes.

1. Si, es correcto pero deberás establecer la configuracion TCP/IP correcta en el AP tanto LAN como WAN.

2. Posiblemente serviría con esas antenas, busca un AP de alta potencia > 200mW.
WEP64

MensajePublicado: Lun Abr 05, 2010 5:52 pm    Título del mensaje: Re: AP modo cliente Responder citando

Horatio Hellpop escribió:
1. Si, es correcto pero deberás establecer la configuracion TCP/IP correcta en el AP tanto LAN como WAN.

Es decir, con poner el AP en modo cliente, asociarlo con la red wifi del router, y luego configurar el apartado LAN con una IP y como puerta de enlace la IP del router, valdria? (claro despues configurando la ps3 con puerta de enlace la IP del AP, etc... con dhcp se haria facil).

Se me ocurren un par de 'curiosidades' más:

- Es posible poner un AP en modo cliente, y además en modo repetidor? Es decir que por una parte se asocie a la red wifi como cliente, y por otra amplie la señal wifi de la misma red?

- Marcas de clase "media", cuales me recomendariais? La verdad es que estoy bastante perdido en eso, básicamente he trabajado con D-links, y me han funcionado bastante bien, pero si teneis alguna recomendacion os lo agradeceria (clase media pues me refiero a un AP con precio 40€~70€)
Edito: Por lo que me has dicho deberia mirar la zona de routers/APs de alta potencia?

Muchas gracias!
Horatio Hellpop
Firewall

MensajePublicado: Lun Abr 05, 2010 10:45 pm    Título del mensaje: Re: AP modo cliente Responder citando

Hola de nuevo.

Si, la configuracion IP es tal como comentas.

1. Si puedes actuar como reemisor empleando un equipo que incorpore la función "repetidor universal".

2. Lo mejor es que utilices un equipo con soporte de DD-WRT, por ejemplo un Buffalo de alta potencia.
WEP64

MensajePublicado: Lun Abr 12, 2010 5:36 pm    Título del mensaje: Re: AP modo cliente Responder citando

Buenas,

Primero de todo gracias por al ayuda!!

Estuve mirando APs/routers de alta potencia, comparando el buffalo con otros.

http://www.comprawifi.com/routers-aps-switch/routers-y-aps/alta-potencia/comprawifi-gold-ap/router/repetidor-802-11g-multifuncion-251mw-2-x-antena-rp-sma-4-puertos-control-de-ancho-de-banda-dd-wrt-/prod_2200.html

Creo que finalmente me llevaré este, a no ser que sepa de algun problema o carencia importante. Pero weno, al poder llevar los 2 el firmware dd-wrt deberian ser capaces de lo mismo.

El wifi con 54mbps hay suficiente (los 125mbps del otro no los aprovecharia). Al llevar este 2 antenas tambien es posible que ayude en la calidad de la señal.
Luego, el buffalo pone que tiene 84mW de potencia, mientras que el otro llega a 251mW. Imagino que en parte es porque la potencia del buffalo es la que permite su firmware original.

Que pensais?
Horatio Hellpop
Firewall

MensajePublicado: Lun Abr 12, 2010 5:38 pm    Título del mensaje: Re: AP modo cliente Responder citando

Si, exacto 84mW es la potencia del firmware original de Buffalo, con DD-WRT es de 251mW.

Saludos Wink
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro CompraWifi - Comunidad Wireless -> Routers y Puntos de acceso Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1  

Red de tiendas:
Tienda online www.comprawifi.com material wifi y wireless Tienda online www.planetafriki.com todo en camisetas frikis y geeks Tienda online seguridadwireless.comprawifi.com todo en auditoria wireless y modo monitor Tienda online www.compragsm.com todo en GSM y 3G
Tienda online www.megamusculo.com todo en suplementacion deportiva y fitness Pagina corporativa www.comprawifi-gold.com toda la gama de productos Gold Series Tienda online latam.comprawifi.com material wireless, wifi y wimax para latinoamerica Tienda online www.compramultimedia.com todo en moviles libres y equipos multimedia

Saltar a: