| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
wihash WEP128
|
Publicado: Dom Ago 29, 2010 8:20 am Título del mensaje: montar conexión de wifi entre dos edificios |
|
|
Hola buenas mi pregunta es la siguiente podría con dos nanostation.
A una distancia entre edificio 50 60 metros vista línea recta entre edificios solo tengo un problema que yo estoy como 3 a 4 metros más alto, por en medio de los dos edificios hay uno de dos plantas que me tapa esto 3 a 4 metros para poder ver la ventana donde está el router con ono.
Sería posible tener una seña estable con las nanostation conexión de 50 megas sin perdidas.
La prueba la hecho con yagi 18 dbi en vertical puedo acceder a la red wifi del router pero hay ciertas horas del día que es muy difícil en conectar con el router del otro edificio.
Claro el router esta pelado en sentido que es un linsys con las antenas de fábrica de 3,5 - 4 dbi antenas del router es desmontable.
Mi problema es siguiente resulta que actualmente donde vivo no llega ono y timofonica solo me da 3 megas.
Pero justo el edificio de enfrente vive mis padres el cual tiene conexión a internet ono y quería traer a mi edificio conexión wifi, lo de nanostation es porque quiero montar una red en mi casa con más de 3 pc
Poniendo una nanostation en router y otra nanostation a un punto de acceso.
Si estarán pensado que es de vestía poner estos equipos para esta distancia pero como bien te comentado quiero que la conexión a internet no falle sin tener cortes en ancho ni problemas para conectar a dicha conexión lo más óptima posible. |
|
|
 |
Magayanes Firewall

|
Publicado: Lun Ago 30, 2010 7:56 am Título del mensaje: montar conexión de wifi entre dos edificios |
|
|
Hola,
No es descabellado usar estos equipos para estas distancias, ya que tienes obstáculos. Como comentas en el otro tema, tienes un lado "cojo" (por decirlo de alguna manera) y otro con aparatos de alta potencia. Con las NanoStation puedes ajustar la potencia a los niveles que te den más rendimiento.
En estos enlaces, siempre perderás algo de la velocidad que te proporcione la operadora de internet pero si el enlace es bueno no deberías notarlo demasiado. Recuerda un detalle, si te dan 3, 6 megas o los que sean, esa será la velocidad máxima de tu conexión a internet. No confundas el ancho de banda de tu ADSL con la velocidad de transmisión de los equipos.
Saludos,  |
|
|
 |
wihash WEP128
|
Publicado: Lun Ago 30, 2010 8:45 am Título del mensaje: Re: montar conexión de wifi entre dos edificios |
|
|
| Magayanes escribió: | Hola,
No es descabellado usar estos equipos para estas distancias, ya que tienes obstáculos. Como comentas en el otro tema, tienes un lado "cojo" (por decirlo de alguna manera) y otro con aparatos de alta potencia. Con las NanoStation puedes ajustar la potencia a los niveles que te den más rendimiento.
En estos enlaces, siempre perderás algo de la velocidad que te proporcione la operadora de internet pero si el enlace es bueno no deberías notarlo demasiado. Recuerda un detalle, si te dan 3, 6 megas o los que sean, esa será la velocidad máxima de tu conexión a internet. No confundas el ancho de banda de tu ADSL con la velocidad de transmisión de los equipos.
Saludos,  |
Buenas gracias por tu respuesta te comento la conexión es de cable fibra óptica 50 megas el problema es el siguiente yo estoy en un edificio el cual tengo visibilidad directa con el edifico desde donde tengo que traer conexión de internet solo que yo estoy una altura más alto que punto donde esta router teniendo un edificio de dos plantas en medio que me tapa el otro lado del router una altura de 3 a 4 metros me falta para ver el extremo del router.
Crees que este equipo con los datos que doy tendría una buena señal y estabilidad en la conexión a internet.
Me es de gran importancia por cuestiones de trabajo. |
|
|
 |
Magayanes Firewall

|
Publicado: Mar Ago 31, 2010 7:31 am Título del mensaje: Re: montar conexión de wifi entre dos edificios |
|
|
Lo ideal es tener visión directa pero, dado que ya conseguiste un enlace con otros dispositivos, la conexión es factible.
| Cita: | | Crees que este equipo con los datos que doy tendría una buena señal y estabilidad en la conexión a internet. |
A priori y según lo que comentas de tus pruebas, si. |
|
|
 |
wihash WEP128
|
Publicado: Mar Ago 31, 2010 8:38 am Título del mensaje: Re: montar conexión de wifi entre dos edificios |
|
|
| Magayanes escribió: | Lo ideal es tener visión directa pero, dado que ya conseguiste un enlace con otros dispositivos, la conexión es factible.
| Cita: | | Crees que este equipo con los datos que doy tendría una buena señal y estabilidad en la conexión a internet. |
Gracias por tu respuesta. |
|
|
 |
wihash WEP128
|
Publicado: Mar Ago 31, 2010 1:43 pm Título del mensaje: Re: montar conexión de wifi entre dos edificios |
|
|
| wihash escribió: | | Magayanes escribió: | Lo ideal es tener visión directa pero, dado que ya conseguiste un enlace con otros dispositivos, la conexión es factible.
solo una pregunta a una distancia de 50 a 60 metros en inclinacion de 35 grados mirando para norte.
cual pondrias
Modelo:
NanoStation LOCO 170mW 5Ghz + Antena 13dbi Doble polarizacion
me bastaria.
O pondrias mejor
Modelo:
NanoStation 350mW 5Ghz + Antena 14dbi Doble polarizacion. |
|
|
 |
wihash WEP128
|
Publicado: Mie Sep 01, 2010 9:04 am Título del mensaje: Re: montar conexión de wifi entre dos edificios |
|
|
| wihash escribió: | | wihash escribió: | | Magayanes escribió: | Lo ideal es tener visión directa pero, dado que ya conseguiste un enlace con otros dispositivos, la conexión es factible.
solo una pregunta a una distancia de 50 a 60 metros en inclinacion de 35 grados mirando para norte.
cual pondrias
Modelo:
NanoStation LOCO 170mW 5Ghz + Antena 13dbi Doble polarizacion
me bastaria.
O pondrias mejor
Modelo:
NanoStation 350mW 5Ghz + Antena 14dbi Doble polarizacion. |
un solo dato con estas nanostaion en modo enlace con un router de 2,4 GHz puede trabajar si son 5GHz o tendria problemas |
|
|
 |
Magayanes Firewall

|
Publicado: Mie Sep 01, 2010 11:02 am Título del mensaje: Re: montar conexión de wifi entre dos edificios |
|
|
Como haría Jack (el destripador), vamos por partes.
Si queres enlazar NanoStation con el router WRT54G (2,4GHz) la Nanostation tendría que ser de 2,4GHz. Si vas a conectar mediante cable ethernet al router Linksys una Nano y en el otro punto vas a instalar otra, en ese caso, podrían ser las dos de 5GHz. Sea cual sea el enlace que realizes tiene que ser entre equipos que trabajen en la misma frecuencia o los dispositivos no se "verán".
Sobre el UBN-LOCO5 y el UBN-NS5, mejor el UBN-NS5 ya que la LOCO es lo mismo pero en versión de bajo coste. La potencia de transmisión es ajustable en ambos casos.
Por último, no hace falta que cites siempre los mensajes.  |
|
|
 |
wihash WEP128
|
Publicado: Mie Sep 01, 2010 5:03 pm Título del mensaje: Re: montar conexión de wifi entre dos edificios |
|
|
| Magayanes escribió: | Como haría Jack (el destripador), vamos por partes.
Si queres enlazar NanoStation con el router WRT54G (2,4GHz) la Nanostation tendría que ser de 2,4GHz. Si vas a conectar mediante cable ethernet al router Linksys una Nano y en el otro punto vas a instalar otra, en ese caso, podrían ser las dos de 5GHz. Sea cual sea el enlace que realizes tiene que ser entre equipos que trabajen en la misma frecuencia o los dispositivos no se "verán".
Sobre el UBN-LOCO5 y el UBN-NS5, mejor el UBN-NS5 ya que la LOCO es lo mismo pero en versión de bajo coste. La potencia de transmisión es ajustable en ambos casos.
Por último, no hace falta que cites siempre los mensajes.  |
Hola Magayanes bueno mi pensamiento es montar unas antenas de 5GHz sobre router WRT54G (2,4GHz) con rj45
En otro edificio tendría un otra nanostation con rj45 conectado a un punto de acceso 2,4GHz
Ahora para escanear otras redes no veré ninguna o conectar al salida sma del router no trabajaria por no trabajan con la misma frecuencia.
Esto lo entiendo magayanes dado que yo solo quiero traer una conexión de internet a otro edificio mediante un enlace de nanostation a nanostation
Por esto no influye en la frecuencia si es 2,4GHz o 5GHz cuando es conectada por rj45
Pues cual pondrías de esta dos
Pensado lo que me comentas yo pondría la primera UBN-NS2 dado que trabaja 2,4GHz misma frecuencia que router aparte podría hacer autoría wifi viendo las demás redes por trabajan a esta frecuencia 2,4GHz también podría conectar directamente desde rp-sma del router.
Cosa que si compro las UBN-NS5 luego no podré conectaria directamente desde rp-sma de router o no podré hacer autorías wifi dado que dudo que pase alguna red wifi a frecuencia de 5GHz por alrededor de mi casa.
Pero que gano una señal de frecuencia 5GHz más estable cuando, dado que las 2,4 está saturado de redes wifis
UBN-NS2 2,4GHz 400mw 10dbi
UBN-NS5 5GHz 350mw 13dbi |
|
|
 |
Magayanes Firewall

|
Publicado: Jue Sep 02, 2010 10:29 am Título del mensaje: Re: montar conexión de wifi entre dos edificios |
|
|
Las auditorías wireless solo se pueden hacer con tarjetas de red, no con puntos de Acceso como la NanoStation.
Si usas equipos en 5GHz, obtendrás un enlace más limpio ya que en esta frecuencia hay menos interferencias radioeléctricas. |
|
|
 |
|