Índice del Foro CompraWifi - Comunidad Wireless CompraWifi - Comunidad Wireless
Foro Wireless

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

RECOGER WIFI A 10 KM.

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro CompraWifi - Comunidad Wireless -> Temas varios
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
victorsota
WEP128

MensajePublicado: Lun Abr 05, 2010 11:08 am    Título del mensaje: RECOGER WIFI A 10 KM. Responder citando

tengo wifi en la casa de campo y quiero recibirla en otra casa en el pueblo, he pensado en una parabolica de 24dbi. Pero como soy nuevo en esto no tengo mucha idea, mi pc tiene wifi incorporado, es necesario conectar la parabolica al pc o con el wifi del pc se captaria la señal de wifi de la parabolica? que me recomendais? si necesito algun otro dispositivo hacedmelo saber. gracias
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Horatio Hellpop
Firewall

MensajePublicado: Lun Abr 05, 2010 12:08 pm    Título del mensaje: RECOGER WIFI A 10 KM. Responder citando

Hola.

Necesitas un adaptador usb con conector de antena externa para conectar la parabólica a tu pc.
WEP128

MensajePublicado: Lun Abr 05, 2010 1:17 pm    Título del mensaje: RECOGER WIFI A 10 KM. Responder citando

el pc tiene una targeta pci con tres antenas receptoras de wifi. con esas antenas no recogeria la señal de la parabolica? o tendria que conectar el cable de la parabolica al ordenador? hay algun sistema donde no haya cables?
gracias
ebola38
Firewall

MensajePublicado: Lun Abr 05, 2010 2:44 pm    Título del mensaje: RECOGER WIFI A 10 KM. Responder citando

tienes varias soluciones, puedes conectar la parabolica a un ap, y ese ap darte internet por toda la casa por wifi. o poner un wifi usb conectado a la antena y del usb al pc cable usb,por el tema de las perdidas en dbi.
para enlaces de 10km deberias de usar una antena grillada de 24 dbi.
van muy bien. conectada a un alfa usb de 1W.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
victorsota
WEP128

MensajePublicado: Lun Abr 05, 2010 3:18 pm    Título del mensaje: RECOGER WIFI A 10 KM. Responder citando

entonces, si me decido por la parabolica, desenrosco una de las tres antenas que lleva el pc y le conecto el cable de la parabola. es asi?
Horatio Hellpop
Firewall

MensajePublicado: Lun Abr 05, 2010 3:53 pm    Título del mensaje: RECOGER WIFI A 10 KM. Responder citando

Tu PC lleva 3 antenas ? incorpora una tarjeta 802.11n ?
Firewall

MensajePublicado: Lun Abr 05, 2010 3:56 pm    Título del mensaje: RECOGER WIFI A 10 KM. Responder citando

si asi es. se conecta la antena a la pci de tu pc. quitas una antena y pones el conector de la parabolica. yo quitaria las otras dos antenas tambien.para que pille señal solo de la parabolica.
cuanto cable coaxial vas a tirar desde la antena al pc?
cuidado con las perdidas de dbi, cada metro pierde 0,5dbi. en un tramo de 10 metros perderias unos 5dbi. si tu parabolica es de 24dbi se quedaria en 19dbi.
victorsota
WEP128

MensajePublicado: Lun Abr 05, 2010 3:59 pm    Título del mensaje: RECOGER WIFI A 10 KM. Responder citando

serian mas o menos 3 metros de cable. donde podria comprar el cable? mi idea es comprar solo lo que va delante, ya que tengo platos de parabolica
victorsota
WEP128

MensajePublicado: Lun Abr 05, 2010 5:07 pm    Título del mensaje: RECOGER WIFI A 10 KM. Responder citando

una pregunta mas, para que son los ghz? cual seria mejor, el Feeder Metis de 5 Ghz o el Feeder Abaks de 2.4 Ghz ?????
Horatio Hellpop
Firewall

MensajePublicado: Lun Abr 05, 2010 5:43 pm    Título del mensaje: RECOGER WIFI A 10 KM. Responder citando

Para lo que buscas solo te sirve el Feeder Abaks de 2.4 Ghz
WEP128

MensajePublicado: Lun Abr 05, 2010 6:06 pm    Título del mensaje: RECOGER WIFI A 10 KM. Responder citando

por que ese y no el de 5ghz?? que significa eso? me lo podrias explicar?
Embarassed Embarassed Embarassed
ebola38
Firewall

MensajePublicado: Lun Abr 05, 2010 7:06 pm    Título del mensaje: RECOGER WIFI A 10 KM. Responder citando

la mayoria de los routers caseros funcionan a 2,4ghz, tambien tienes a 3,5 y 5 ghz. es la frecuencia de la onda de radio, segun que los dispositivos se trabaja a mas o menos ghz, la telefonia digital esta en 0.9ghz. si compras una antena tiene que tener los mismos ghz que el ap.sino no te funcionara.
los 5 ghz se utilizan en instalaciones profesionales, empresas, enlances punto a punto de largo alcance, y en zonas con saturacion de redes para evitar interferencias.
tambien los equipos a 5ghz son mas caros.
Horatio Hellpop
Firewall

MensajePublicado: Lun Abr 05, 2010 10:45 pm    Título del mensaje: RECOGER WIFI A 10 KM. Responder citando

totalmente correcto.
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro CompraWifi - Comunidad Wireless -> Temas varios Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1  

Red de tiendas:
Tienda online www.comprawifi.com material wifi y wireless Tienda online www.planetafriki.com todo en camisetas frikis y geeks Tienda online seguridadwireless.comprawifi.com todo en auditoria wireless y modo monitor Tienda online www.compragsm.com todo en GSM y 3G
Tienda online www.megamusculo.com todo en suplementacion deportiva y fitness Pagina corporativa www.comprawifi-gold.com toda la gama de productos Gold Series Tienda online latam.comprawifi.com material wireless, wifi y wimax para latinoamerica Tienda online www.compramultimedia.com todo en moviles libres y equipos multimedia

Saltar a: