| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
equis WEP64
|
Publicado: Mar Ago 31, 2010 4:35 pm Título del mensaje: Red Wifi para academia - Servidor local para 75-100 personas |
|
|
Saludos a todos los foreros.
Estoy planeando montar una red wifi para una academia. La idea es que los alumnos puedan acceder al servidor web local mediante wifi, para poder usar la aplicación de e-learning que tienen montada. Dicha plataforma no es demasiado pesada (es básicamente un Moodle con varios extras), y sería lo único a lo que se accedería (no habría conexión a internet desde este router, sólo entre los clientes y el servidor local).
Tengo cierta experiencia montando pequeñas redes de oficina, pero me da la impresión de que los routers inalámbricos "de consumo" se van a quedar cortos aquí, porque hablamos de una red que puede tener unas 75-100 conexiones simultáneas.
¿Hay algún router inalámbrico de gama baja (no más de 150€) que pudiera hacer el apaño?
Si la respuesta es no, ¿qué routers de la gama profesional hay que pudieran adaptarse a lo que quiero sin ser excesivamente caros?
Gracias por adelantado. |
|
|
 |
Magayanes Firewall

|
Publicado: Mie Sep 01, 2010 11:07 am Título del mensaje: Red Wifi para academia - Servidor local para 75-100 personas |
|
|
Hola,
Pues la mayoría de routers "de gama baja" por llamarlos asi, soportan un máximo de 100 usuarios teóricos.
En mi opinión, los más estables son estos:
WHR-HP-G54
WRT54GL
Saludos |
|
|
 |
equis WEP64
|
Publicado: Mie Sep 01, 2010 4:47 pm Título del mensaje: Red Wifi para academia - Servidor local para 75-100 personas |
|
|
Gracias por las recomendaciones Magayanes. Miraré a fondo las características, a ver si me convencen . |
|
|
 |
|