| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
celsopereira WPA
|
Publicado: Mie Jul 07, 2010 11:35 am Título del mensaje: un paso mas... |
|
|
Hola a tod@s
Por donde empezar...Desde hace ya algunos meses un vecino me ha proporcionado su clave de internet para poder compartir la linea, para lo cual
he tenido que comprarme una antena direccional y un adaptador wisacom usb 200, ya que este se encuentra a aproximadamente a unos 70m en linea recta de mi casa..La verdad es que la conexion me va de lujo, pero me interesaria en el punto en el que estoy tener servicio wifi en toda mi casa ya que estoy atado al cable de la antena y al adaptador usb que conecto a mi portatil...No estoy seguro, pero por lo que me han comentado podria solucionar este tema mediante un punto de acceso inalambrico o un router que fuese punto de acceso para tener cobertura wifi..Si es así la configuracion del aparato como la tendría que llevar a cabo...Si alguien que me pudiese orientar en este sentido le estaría muy agradecido...
Saludos y enhorabuena por el foro...
Celso |
|
|
 |
Magayanes Firewall

|
Publicado: Mie Jul 07, 2010 12:26 pm Título del mensaje: un paso mas... |
|
|
Hola, celsopereira
Si ya tienes una instalación hecha con USB-Cable-Antena, lo mejor es sustituir el USB por un repetidor (o punto de acceso multifunción) que tenga dos antenas desmontables. Una que emita en interior y la otra toma conectada a la antena exterior.
Saludos  |
|
|
 |
celsopereira WPA
|
Publicado: Mie Jul 07, 2010 1:53 pm Título del mensaje: un paso mas... |
|
|
Lo cierto es que hasta ahora la conexión me funciona de lujo, pero claro atado al cable...de hecho cuando lo compre el usb y la antena ni siquiera contemplaba la solucion que me das, por puro desconocimiento del tema..
En caso de hacerme con un repetidor o punto de acceso me gustaria preguntarte:
Resulta complicada la configuracion de esta clase de aparatos??(mis conocimientos de informatica son bastantes justitos)
Podre realizar la instacion desde un portatil con sistema operativo mac os??
He localizado este articulo por 33€, pero no se si es valido como repetidor??
http://www.pccoste.es/productos/router-inal-conceptronic-neutro-c300brs4-punto-acceso-300mb.aspx?tar=1nyyv32n2e2krv45qofwtlvy
Magayanes muchas gracias por contestarme y saludos al resto de compañeros del foro
Celso |
|
|
 |
Magayanes Firewall

|
Publicado: Jue Jul 08, 2010 7:46 am Título del mensaje: un paso mas... |
|
|
No te vale, porque este punto de acceso no tiene modo cliente ni repetidor.
Algunos que te pueden valer son los siguientes:
EW-7416APn
GOLD-DDWRT
Estos si tienen modo repetidor universal, pueden recibir señal y volver a emitir. Sobre la configuración de estos equipos, si eres neófito te va a costar un poco, pero hay manuales de configuración. Puedes postear en este foro y te echaremos una mano en lo que podamos o bien les mandas un e-mail a CompraWifi y te orientarán.
Saludos |
|
|
 |
celsopereira WPA
|
Publicado: Jue Jul 08, 2010 12:13 pm Título del mensaje: un paso mas... |
|
|
Finalmente he optado por la solución más económica, en este caso el router
GOLD-DDWRT...
Espero que me podais hechar una mano en caso de tener problemas con la configuracion del aparato...jejje...
Saludos |
|
|
 |
Magayanes Firewall

|
|
|
 |
celsopereira WPA
|
Publicado: Jue Jul 08, 2010 2:19 pm Título del mensaje: un paso mas... |
|
|
De lujooooo¡¡¡
Muchisimas gracias por la info...Con gente así da gusto.. |
|
|
 |
AlEx_DS WEP128
|
Publicado: Jue Jul 08, 2010 9:48 pm Título del mensaje: un paso mas... |
|
|
la verdad es que siii....da gusto!!!  |
|
|
 |
celsopereira WPA
|
Publicado: Jue Jul 08, 2010 11:09 pm Título del mensaje: un paso mas... |
|
|
una ultima cosa (de momento...jejej)
Por lo que he leido en el manual no especifica si el asistente de configuracion
se ejecuta tambien en mac os x...lo digo porque estoy usando un manzanito..
Tendre algún tipo de problema en este sentido???...
Saludos de nuevo
Arrivederchi¡¡¡ |
|
|
 |
Magayanes Firewall

|
Publicado: Vie Jul 09, 2010 12:02 pm Título del mensaje: un paso mas... |
|
|
| No deberías tener problema con ningún sistema operativo. Estos equipos se configuran via web (mediante un navegador de internet) tecleando la IP por defecto. |
|
|
 |
celsopereira WPA
|
Publicado: Vie Jul 09, 2010 4:06 pm Título del mensaje: un paso mas... |
|
|
He seguido todos los pasos correctamente para la configuracion del dispositivo siguiendo el manual de uso como repetidor del DD-WRT.
Tambien he conseguido localizar aunque con mas dificultad que con el adaptador usb wisacom200 la red a la que me voy a conectar. EL problema que tengo es que no se en donde introducir los datos de la red a la que me tengo que conectar, los cuales dispongo de ellos (rango de direcciones, mascara de red, puerta de enlace, servidores dns y la clave de red wep).
En que pestaña de la configuracion tengo que introducir estos datos???
Otra pregunta...Es posible definir la antena que capta la señal del exterior y la que emite al interior de la vivienda???... |
|
|
 |
Magayanes Firewall

|
Publicado: Lun Jul 12, 2010 7:50 am Título del mensaje: un paso mas... |
|
|
Hola!
El rango de direcciones, Mascara de subred, dns, etc,... si lo pones tal cual te viene en el manual te las asigna automáticamente (Paso 2 del manual).
Sobre la clave de red WEP, WPA,... Sería en Wireless/Wireless Security (paso 5 del manual). En Physical interface, pondrías la clave de la red a la que te conectas y en Virtual interface, una clave nueva para una red nueva.
Sobre la emisión/recepción de la antenas, no es configurable. Ambas transmiten y reciben por lo que puedes colocar la antena exterior en el conector que prefieras.
Un saludo  |
|
|
 |
celsopereira WPA
|
Publicado: Lun Jul 12, 2010 3:49 pm Título del mensaje: un paso mas... |
|
|
Dentro de las redes inalambricas dentro de la pestaña de ESTADO tengo añadida la red seleccionada previamente en la busqueda que realize. Se que es esa red por la direccion MAC la cual coincide. Luego he ido al PASO 5 para introducir la clave wep que he pegado pero el resultado no ha tenido fruto. Sigo sin tener conexion a intenet y lo que es peor la calidad de la señal que recibo es muy debil (6% de señal). No lo entiendo ya que con solo una antena direccional (la misma que luego cambio y uso con dd-wrt) obtengo una señal bastante fuerte con picos de hasta 10 mb de descarga en ocasiones. No se si es debido al aparato ademas la funcion de emision/recepcion o es que en algun punto configuro mal el dispositivo.
Te comentaba lo del rango,submascara, dns y demas, ya que con el adapatador inalambrico usb wisacom 200 no he tenido ningun problema ( solo introducir estos datos y listo)...
Hay algun otro sistema para configurar el equipo??? |
|
|
 |
Magayanes Firewall

|
Publicado: Mar Jul 13, 2010 9:44 am Título del mensaje: un paso mas... |
|
|
Sobre la cantidad de señal, prueba a ajustar la potencia de transmisión. Lo puedes hacer en Wireless/ Advanced Settings (Inalámbrico / Config Avanzada), TX Power.
Sobre la clave, debes primero poner la clave de red y luego conectarte a través de Site Survey (Inspección de Sitios). Si estás correctamente conectado, debería salirte la red que quieres en el apartado Estado / Inalámbrico, Nodos Inalámbricos. |
|
|
 |
celsopereira WPA
|
Publicado: Mar Jul 13, 2010 11:42 pm Título del mensaje: un paso mas... |
|
|
Por donde empezar...
He modificado con me comentabas los valores de potencia de antena y los he puesto al maximo que ofrece la configuracion pero sigo detectando el nodo wifi solamente con un valor entre el 6 al 10% de señal. El resto de valores creo que estan correctamente puestos.
TE dejo este enlace para que veas la configuracion actual del router...
http://img695.imageshack.us/img695/7900/83443531.png
Tengo la sensacion de que las antenas al recibir y transmitir la señal pierden
radio de accion y de ahi que la señal que capto sea tan bajo. EN cambio con el adaptador usb la antena solo cumple la funcion de recibir.. Desde mi ignorancia en redes wifi es la unica explicacion que le encuentro al caso.
Por otro lado tambien deberia hablar de mis continuos problemas para configurar redes en el entorno mac os. En un principio me autoasignaba la ip siguiendo la configuracion del router mediante dhcp...pero ahora he tenido que introducir yo los valores manualmente para estar conectado. De todas formas en algun punto (no se si culpa de la configuracion del router o del mac) la conexion falla. El navegador hace el amago de conectarse a google (por defecto) pero se lo piensa demasiado hasta que dice basta...Tal vez sea culpa de la baja intensidad de la señal...pero el caso es aun no tengo internet...Te dejo estas imagenes para que veas la configuracion de mi equipo...No tengo ni idea de como solucionar el problema, mas bien a que se debe el problema....jejeje
http://img192.imageshack.us/img192/205/91496949.png
http://img695.imageshack.us/img695/7900/83443531.png
Saludos
Celso |
|
|
 |
|