| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
corvus WEP64
|
Publicado: Mie Feb 13, 2008 11:41 pm Título del mensaje: Unir almacen con tienda |
|
|
Hola, soy un poco novato en esto del wifi, y me gustaria que me recomendarais algun equipo para unir dos locales "y como configurar estos" a unos 100 m de distancia, en los cuales hay ya dos redes cableadas con unos 5 equipos en cada lado y los cuales consultan con bastante frecuencia una base de datos y tienen que ser fiables a la vez de rapidos.
Un saludo y gracias de antemano |
|
|
 |
josejuan VPN
|
Publicado: Mie Feb 20, 2008 12:30 am Título del mensaje: |
|
|
hola corvus
si tienes adsl en los dos locales lo ideal es montar una VPN entre los dos routers
o contratar el servico netlan de telefonica
quizas me eche el de comprawifi por no vnderles nada jejej
bueno va supongamos que en un local no tienes adsl
y el enlce a de ser por fuerza por wifi
100 metros es poca distancia practicamente lo podras cubrir con cualquier equipo yo te recomiendo montarlos en el exterior y paraeso la mejor opcion (tambien depende del preupuesto que tengas) el bossw72
es un ap exterior para collar directamete a mastil o soporte con antena de 15 dbi y alimentacion POE (atraves del mismo cable de eternet)
http://www.comprawifi.com/equipos-pro/exteriores/ap-exterior-802-11g-400mw-antena-15dbi-poe/prod_918.html
JOSE JUAN |
|
|
 |
corvus WEP64
|
Publicado: Jue Feb 21, 2008 3:41 pm Título del mensaje: wifi |
|
|
Hola gracias por la yuda, pero resulta que solo tengo adsl en un sitio, y aparte ya tengo unas antenas wifi, que me gustaria poder utilizarlas ya que la situacion de los locales no me permite sacar el ap a la calle, no se si me podreis recomedar algun equipo con toma de antena para esta situacion, yo e obserbado este pero no se si es igual que el que me recomendaban GLW-BOSSW70
Gracias de antemano |
|
|
 |
josejuan VPN
|
Publicado: Jue Feb 21, 2008 9:53 pm Título del mensaje: |
|
|
ok corvus
iria bien saber que antenas tienes
pero diferencia lo que es antena de lo que es un AP
una antena es simplemente eso una antena un trozo de hierro o plastico con un conector o un trozo de cable coaxial
un AP es una cajita normalmente con un conector de eternet o usb
una alimentacion y con su antena o coxion a esta
el GLW-BOSSW70 buen aparato pero es mas caro por el echo de que es de exterior cosa que me dices que no lo puedes poner en el exterior
por lo cual no es necesario o el mas correcto para interior
la diferencia con el que te recomendaba es que aprte del AP incorpora una antena plana de 15 dbi
dime que antenas tienes mas que nada por ver que se puede adaptar a ellas
en cuanto a AP te recomiendo de interior los senao
http://www.comprawifi.com/routers-aps-switch/routers-y-aps/senao/ap-senao-802-11g-200mw/prod_410.html
por la distancia que me comentabas si el router es wifi te tendria que funcionar solo poniendo un senao en el otro local y si fuera justo añadirle una antena de mas ganancia al senao
por ejemplo
http://www.comprawifi.com/antenas-cables/2-4-ghz/panel/exteriores/antena-planar-11-39-5dbi-3-metros-cable-tnc-rp-28o-x-25o-/prod_1545.html
esta trae 3 metros de cable y el conector para el senao
JOSE JUAN |
|
|
 |
corvus WEP64
|
Publicado: Sab Feb 23, 2008 1:30 pm Título del mensaje: enlace |
|
|
Pues es que resulta que actualmente tengo un enlace hecho con 2 puntos de acceso conceptronic, los mas baratos que habia, pero las antenas si que son buenas ya que me dan muy buena ganancia.
Lo que quedria hacer es sutituir estos dos ap comceptronic, por unos de mejor calidad y que soporten mejor el trafico de paquetes, que es lo que me falla aora.
He visto los senao que me dijisteis y tienen muy buena pinta, la pregunta es si poniendo dos senado me funcionaria bien el enlace?
Gracias |
|
|
 |
josejuan VPN
|
Publicado: Mie Feb 27, 2008 10:29 pm Título del mensaje: |
|
|
corvus
hola
bueno continuo sin saber que tipo de antenas tienes jejej
saber el tipo iria de coña y el modelo ya seria la ostia
tambien abria ayudado saber de un principio que ya tenias enlazados los dos locales
los comceptronic bien sencillos facil de configurar pero poquita potencia
lo del trafico de paquetes tampoco ayuda mucho cual es el problema realmente
es un programa de gestion?
copias fiheros de uan carpeta a otra?
vamos al tema
deduciendo que tienes los comceptronic conectados el tipo de conector de las antenas es rsma lo que no nos conecta directamente con el senao que es tnc no es garbe pero es un dato a tener en cuenta
el tema de velocidad va en funcion del nivel de señal que tengas de wifi
si el problema es que con los comceptronic llega poca señal la velocidad tambien seria baja mira en el ap que uses en modo cliente a ver que señal te da el otro ap si es por debajo de un 30%
entonces si te mejorara con los senao
si los compras acuerdate tambien de los adaptadores para la antena
si la señal que ya tienes es buena y estas trabajando a 54mbps
tendrias que pasarte a un sistema 802.11n con 300mbps pero se compluca el tema de las antenas ya que todos estos dispositivos van con 2 o 3 antenas
http://www.comprawifi.com/buffalo/802-11n/buffalo-router-802-11n-300mbps/prod_701.html
saludos
JOSE JUAN |
|
|
 |
|