|
CompraWifi - Comunidad Wireless Foro Wireless
|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
senna WEP128
|
Publicado: Sab Abr 17, 2010 6:06 pm Título del mensaje: Unir dos locales con visión directa |
|
|
Hola,
Soy nuevo en estos temas de WIFI y necesitaba algún consejo. Necesito conectar dos locales que tienen visión directa y que se encuentran a una distancia aproximada de unos 2 KM (un poco menos). En los dos locales existe una LAN y lo que necesito es conectarlas entre si con la mayor velocidad y fiabilidad posible y garantizando un cierto grado de seguridad.
¿Es posible?. ¿Que equipos necesito?
Muchas gracias. |
|
|
 |
ebola38 Firewall
|
Publicado: Sab Abr 17, 2010 9:33 pm Título del mensaje: Unir dos locales con visión directa |
|
|
para un enlace de 2 km podrias utilizar dos antenas de rejilla de 19 dbi o 24. conectadas a un nanostation2 cada una, y a su vez al ap que tengas ya en cada extremo. o conectarlas directamente a los ap, pero tienen que ser ap potentes, no esos que dan las operadoras malotes. ap con 250/500mW.ten en cuenta que para esas distancias las antenas piden chicha, sino el enlace se pierde.
eso si, comprate material de buena calidad, te gastaras pasta pero te durara mucho tiempo, y mas teniendo los equipos en intemperie.
podrias barajar la opcion de usar la frecuencia de 5 ghz. en el wifi casero se usa 2,4ghz. te lo digo porque con 5 ghz se consigue una conexion mas limpia a internet,libre de interferencias, y mas para largas distancias.
las pegas? se pierde un 10% de velocidad y los equipos son algo mas carillos.
bueno esta a sido mi humilde opinion, espero te sirva.
un saludo |
|
|
 |
senna WEP128
|
Publicado: Dom Abr 18, 2010 6:23 pm Título del mensaje: Unir dos locales con visión directa |
|
|
Muchas gracias por la respuesta.
Tenía entendido que los nanostation eran equipos "todo en uno". Me puedes confirmar que se le puede conectar una antena distinta a la que traen de serie?
Otra duda, para usar la frecuencia 5 ghz tengo que pillar un nanostation 5. Tengo una duda con esta frecuencia, por lo que he leido su velocidad máxima es de 11 Mbps, ¿es correcto? o me estoy liando. ¿existe esa relación entre velocidad y frecuencia?
Última duda, con la antena de 24 tengo más garantías de conseguir una buena conexión que con la de 19? me podéis recomendar una?
un saludo y mil gracias. |
|
|
 |
ebola38 Firewall
|
Publicado: Dom Abr 18, 2010 9:52 pm Título del mensaje: Unir dos locales con visión directa |
|
|
vamos a ver, el nanostation2 trae una antena interna de panel de 10dbi,
pero tambien lleva un conector rp-sma hembra para ponerle una antena externa, y asi ganar mas alcance.
nanos tienes de dos tipos, de 2,4ghz y 5.
el protocolo 802.11 a en 5ghz tiene una velocidad maxima de 54Mbps.
el b a 2.4ghz 11Mbps y el g a 2.4ghz 54 Mbps.
ten en cuenta que a mayor frecuencia menor alcance, y peor facilidad tienen las ondas para atravesar paredes, obstaculos...
pero como te dije se consigue una conexion limpia y libre de interferencias.cosa que interesa a las empresas que tienen largos enlaces.
yo tengo la antena de rejilla de 24dbi y va muy bien. es otro mundo, en cuanto a sensibilidad y alcance. ahora que sepas que es bastante grande.mide 90 por 60 cm su parrilla.y pesa unos 2,5 kg
creo que para 2km te iria bien la de 19 dBi. un poco mas pequeña.
una instalacion muy corriente es usar un nanostation2 400mW acoplado a una antena de rejilla en un mastil en exterior. y de ahi bajar un cable de ethernet hasta el ap que tengas en casa.
espero haberte ayudado,un saludo |
|
|
 |
|
|