|
CompraWifi - Comunidad Wireless Foro Wireless
|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
senna WEP128
|
Publicado: Sab Abr 17, 2010 6:06 pm Título del mensaje: Unir dos locales con visión directa |
|
|
Hola,
Soy nuevo en estos temas de WIFI y necesitaba algún consejo. Necesito conectar dos locales que tienen visión directa y que se encuentran a una distancia aproximada de unos 2 KM (un poco menos). En los dos locales existe una LAN y lo que necesito es conectarlas entre si con la mayor velocidad y fiabilidad posible y garantizando un cierto grado de seguridad.
¿Es posible?. ¿Que equipos necesito?
Muchas gracias. |
|
|
 |
ebola38 Firewall
|
Publicado: Sab Abr 17, 2010 9:33 pm Título del mensaje: Unir dos locales con visión directa |
|
|
para un enlace de 2 km podrias utilizar dos antenas de rejilla de 19 dbi o 24. conectadas a un nanostation2 cada una, y a su vez al ap que tengas ya en cada extremo. o conectarlas directamente a los ap, pero tienen que ser ap potentes, no esos que dan las operadoras malotes. ap con 250/500mW.ten en cuenta que para esas distancias las antenas piden chicha, sino el enlace se pierde.
eso si, comprate material de buena calidad, te gastaras pasta pero te durara mucho tiempo, y mas teniendo los equipos en intemperie.
podrias barajar la opcion de usar la frecuencia de 5 ghz. en el wifi casero se usa 2,4ghz. te lo digo porque con 5 ghz se consigue una conexion mas limpia a internet,libre de interferencias, y mas para largas distancias.
las pegas? se pierde un 10% de velocidad y los equipos son algo mas carillos.
bueno esta a sido mi humilde opinion, espero te sirva.
un saludo |
|
|
 |
senna WEP128
|
Publicado: Dom Abr 18, 2010 6:23 pm Título del mensaje: Unir dos locales con visión directa |
|
|
Muchas gracias por la respuesta.
Tenía entendido que los nanostation eran equipos "todo en uno". Me puedes confirmar que se le puede conectar una antena distinta a la que traen de serie?