| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
Carlos666 WEP64
|
Publicado: Jue Abr 22, 2010 8:50 am Título del mensaje: Ya, ya sé que pregunto lo que ya han contestado... |
|
|
Hola a todos.
Os he estado leyendo un poco antes de postear, así que no me riñáis, que me surge una duda.
Vivo en un pueblo, en una casa unifamiliar, y mi cuñao en otra, a unos 800m, no más. Ambas casa tienen visión directa.
Él tiene contratada una ADSL de nosecuantos megas y apenas lo utiliza pues solo está por las noches. Tiene puesto un router wifi de los que regala timofónica cuando te das de alta que le cubre la casa, en caso necesario os podría dar la descripción de él.
Creo que llegado a este punto, y dado que le llevo aguantando más de 10 años en la familia le voy a fusilar parte del ancho de banda a cambio de las barbacoas que le doy en verano y de hacerle de canguro del sobrino.
Tengo un portatil, pero no me importa conectarlo por cable puesto que mis conexiones serán también muy puntuales (es lo que tiene vivir en el campo, que pasas de interné...).
Dado que ordenador no tiene entrada de antena (sí land integrado) mi idea era comprarme una antena baratita de esas de usb con rosca, para desenroscar la que trae y ahí enchufar el cable directo de una antena unidirecional que pondría en la calle mirando a la ventana del salón del pariente.
¿creeis que con eso sería suficiente? ¿necesito poner algo en casa del cuñao? Os oigo hablar de estaciones y nosequé cosas wifi, pero con los pocos conocimientos de electrónica que tengo yo creo que no me serían necesarios. Simplemente "captaría" la señal de su wifi con la direccional y me agregaría a su red.
Ovbia decir que tengo su autorización y conozco las claves de la red y la del router.
Para la antena había pensado en una Yagi de 12 dbi o similar. ¿qué opináis? |
|
|
 |
Horatio Hellpop Firewall

|
|
|
 |
Carlos666 WEP64
|
Publicado: Jue Abr 22, 2010 10:11 am Título del mensaje: Ya, ya sé que pregunto lo que ya han contestado... |
|
|
Ah, pues sí que sale más barato, sí... Gracias.
Pero así todo ¿mi idea preliminar funcionaría? |
|
|
 |
Horatio Hellpop Firewall

|
Publicado: Jue Abr 22, 2010 11:30 am Título del mensaje: Ya, ya sé que pregunto lo que ya han contestado... |
|
|
Depende la distancia y los obstáculos, pero no tendría por que no funcionar.
Saludos  _________________
 |
|
|
 |
|