Amplificadores Wifi. La solución para ampliar redes wireless

Es habitual encontrarnos en la situación en la que la señal nuestra red wi-fi no llega a todos los rincones que necesitamos en nuestra casa u oficina. El alcance de la señal wi-fi depende de muchos factores que no siempre se pueden controlar, como por ejemplo, el grosor de las paredes, interferencias de otras redes inalámbricas o electromagnéticas, que la vivienda o el local sea demasiado grande para el router Wi-Fi de la operadora, etc. De todas formas, hay medidas que podemos tomar para minimizar estos problemas y ampliar la señal wifi.

TP-Link Extender

Las dos mejores soluciones que podemos poner en práctica para aumentar la señal wi-fi en toda la casa son: en primer lugar, escoger el mejor sitio posible en el que colocar el router wi-fi, para ello lo dejaremos lo más centrado posible dentro de la zona en la que habitualmente trabajamos con nuestros ordenadores, tabletas y smartphones. En segundo lugar, si la anterior media no es suficiente, podemos instalar un repetidor wifi que haga la función de amplificar la señal wifi.

Antes de instalar el un repetidor o amplificador wifi es conveniente aplicar primero la primera de las soluciones que mencionamos antes: colocar el router wifi de forma estratégica. Si colocamos el router en un lugar centrado, el radio máximo que necesitará abarcar será más pequeño y por lo tanto necesitará menos potencia para abarcar más espacio. Si no hay una toma de alimentación a mano en el sitio ideal, siempre se puede echar mano de alargadores de cable de alimentación y cables RJ11 para la roseta telefónica.

Amplificador Wifi Netgear

Una vez optimizada la posición del router es probable que existan lugares de la casa u oficina en las que necesitemos señal wi-fi pero que no nos llegue suficientemente bien por culpa de las paredes, de elementos metálicos que haya de por medio o de otros aparatos inalámbricos que puedan interferir en la señal, como por ejemplo los teléfonos fijos inalámbricos. Los “range extender” o amplificadores wifi, reciben la señal inalámbrica desde un lugar en el que se puede realizar la conexión y desde ahí vuelven a emitir la red vía inalámbrica a la zona donde no había señal o era muy débil.

El concepto amplificador wifi es bastante amplio y comercial, ya que siendo técnicamente estrictos los dispositivos que describimos se denominan repetidores wifi. Coloquialmente, también se utiliza el término amplificador Wi-Fi para referirse a los adaptadores USB Wifi de Alta Potencia.

Related Post

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!