La nueva generación WiFi llega a nuestros hogares

UAP NANOHD 300x91 - La nueva generación WiFi llega a nuestros hogares

Desde hace unos pocos años se ha vivido una explosión en el mundo de los routers wifi y los puntos de acceso wifi gracias a la llegada del protocolo 802.11AC. Este protocolo de comunicación entre dispositivos ha permitido nuevas generaciones de routers/AP cada vez con mejor conectividad y mayores velocidades.

Aunque existe un gran abanico de precios, yendo desde precios económicos como un gran número de los routers caseros TP-LINK, hasta precios increíbles como los routers Gaming de alta gama de Asus y Netgear.

¿Cuales son las grandes diferencias entre ambos tipos?

En esta guerra de routers, las diferencias más palpables y que influyen en el precio son 2: La velocidad y el tipo de emisión de las antenas.

Respecto a la velocidad, el formato es bien comprensible. A mayor velocidad y tasa de transferencia, mayor precio. En cuanto a la segunda característica, nos referimos a la aparición de las antenas MIMO en los routers.

El fenómeno de las antenas MIMO no es novedoso. Un gran número de dispositivos y routers caseros disponían de este tipo de antenas para así incrementar la velocidad, pasando de una velocidad máxima de 150mbps en dispositivos con una sóla antena, a 300mbps en dispositivos con 2 antenas MIMO 2×2, 450mbps en antenas MIMO 3×3, etc. Este fenómeno también ocurre en los routers de nueva generación, por lo que el número de antenas MIMO también está relacionado con la velocidad (así como también una mejora en el tipo de señal que viaja entre emisor y receptor, etc.)

Como vemos el fenómeno MIMO está unido a la velocidad, pero ahora hay un fenómeno nuevo: el MU-MIMO (o multi-MIMO), que permite varias transmisiones entre dispositivos a la vez, obteniendo así mejores tasas de transferencia, menos tiempos muertos en la transmisión, etc. Todo esto hace que el precio se dispare entre dispositivos.

La nueva generación

En este escenario, la marca Ubiquiti ha dedicido darlo el todo por el todo, ofreciendo una mayor competitividad en el terreno. En los últimos años nos ha sorprendido con dispositivos como los Amplifi para crear redes malladas en casa de forma sencilla y así poder disfrutar de wifi de alta velocidad en toda la casa (compitiendo directamente con los modelos DECO de TP-LINK o los Google Wifi), a los routers de alta velocidad Aircube que ofrecen una relación calidad-precio increíble, logrando penetrar cada vez más en el nicho de los routers de alta velocidad.

Una de sus puntos fuertes es la gama de puntos de acceso Unifi, en la cual tienen una gran cantidad de puntos de acceso para cualquier tipo de vivienda y negocio, y es aquí donde Ubiquiti quiere hacerse una posición dominante en el mercado gracias a su nuevo UAP-NanoHD.

El punto de acceso UAP-NanoHD presenta muchas de las características propias de un router gaming de alta gama como una alta velocidad de hasta ¡2 Gbps! con el protocolo 802.11AC, así como MU-MIMO 4×4 por un precio de salida de salida inferior a 180$ (unos 150€), provocando así un nuevo golpe de efecto en esta nueva generación de routers y puntos de acceso de alta velociad así con un precio mucho menor que la de sus directos competidores, siendo los primeros de la gama en poder elegir el skin para poder poner en tu casa y así poder pasar desapercibido. Sólo tendremos que contactar con nuestro distribuidor de Ubiquiti e indicarle cual de los 7 modelos diferentes queremos. También dispone de alimentación por POE por lo que sólo necesitaremos un cable para conectarlo, evitando instalaciones farragosas.

Gracias al UAP-NanoHD, comprar Ubiquiti es una opción cada vez más recomendada tanto por técnicos como por distribuidores.

Related Post

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!