Gama Completa de Ubiquiti en CompraWifi.com

En los últimos años, el fabricante Ubiquiti se ha convertido en uno de los referentes en el mercado de las redes inalámbricas gracias a su gran oferta de productos, que se ajustan a un amplio abanico de soluciones para las necesidades y problemas más comunes, tanto para usuarios amateur como profesionales o proveedores de servicios (ISP, Carriers).

Ubiquiti en CompraWifi.com

En la gama de Ubiquiti podemos diferenciar 5 grandes grupos o categorías de producto:

La primera es la Ubiquiti AirMax que engloba todos aquellos dispositivos wireless para exteriores. Estos equipos consisten en una antena de tipo exterior que puede instalarse a la intemperie que incorpora un punto de acceso o CPE Multifunción protegido dentro de un compartimento estanco. Estas antenas Ubiquiti cuentan con la ventaja de ser alimentadas a través de PoE, evitando tener que utilizar cable coaxial que causa pérdida de señal. También podemos encontrar antenas sin el CPE integrado, las cuales se pueden utilizar en combinación con varios dispositivos de la gama Ubiquiti AirMax, pudiendo así personalizar la instalación de acuerdo a las necesidades específicas de cada caso. Dentro de esta gama, podemos encontrar distintos tipos de antenas entre los cuales destacamos los siguientes:

  • AirGrid: antenas de tipo rejilla con CPE integrado en su LNB, feeder o iluminador.
  • Bullet: CPE’s compactos que no incluyen antena pero sí un conector tipo N estándar para utilizar con cualquiera antena compatible.
  • NanoBridge y NanoBeam: antenas de tipo parabólica. Al igual en qen las AirGrid el CPE está integrado en el LNB.
  • NanoStation: el dispositivo más vendido y popular de Ubiquiti hasta la fecha. Consta de una antena de panel con un punto de acceso en su interior. Diseño compacto y discreto válido tanto para exteriores como para interiores.
  • PicoStation: es el CPE más pequeño de la gama AirMax. Incluye una antena tipo omnidireccional desmontable (conector RSMA estándar). Válido para interiores y exteriores.
  • Rocket: está diseñado para entornos industriales para hacer bridging punto a punto o para utilizar en aplicaciones punto-multipunto. Dispone de dos conectores de antena tipo RSMA para utilizar con antenas MIMO.
  • AirGateway: es un punto de acceso pensado para usar en combinación con otro producto de la gama AirMax, generalmente NanoStation o PicoStation. Su principal función es repartir por wifi a equipos inalámbricos de interiores (móviles, portátiles, tabletas) la conexión de la antena Ubiquiti exterior.

Otro grupo de productos es el Ubiquiti EdgeMax que abarca dispositivos de red ethernet de gran capacidad, ideales para redes con un tráfico elevado que requieren de equipamientos robustos y fiables. En esta gama de productos podremos encontrar los EdgeRouter y los EdgeSwitch PoE.

EdgeMax

El tercer grupo de productos es UniFi. Estos equipamientos están diseñados para el despliegue de grandes redes inalámbricas de forma fácil, modular y ampliable. Son ideales para la creación de redes Wi-Fi en bloques de apartamentos, edificios grandes, hoteles, etc. La ventaja de los productos UniFi es que su software permite crear una red con varios puntos de acceso sin que haya cortes en la conexión al pasar de un dispositivo a otro; en otras palabras, permite hacer roaming. El software Unifi permite instalar, gestionar y configurar todos los puntos de acceso de forma intuitiva, fácil y centralizada.

UniFi

El cuarto grupo es mFi e incluye hardware y accesorios para el control y automatización, es decir, dómotica. Entre otros dispositivos podemos encontrar sensores de temperatura, corriente, para puertas o ventanas y sensores de presencia; todos ellos configurables y gestionables a través de red cableada (ethernet) o inalámbrica (wifi). También nos ofrecen equipamientos para gestión, control y activación/desactivación de enchufes de corriente eléctrica pudiendo así encender o apagar a través de Wi-Fi un aparato de forma remota.

mFi

Por último tenemos el grupo AirFiber cuyo objetivo es proveer de una solución de alto rendimiento para largas distancias. Son dispositivos idóneos para redes que necesitan una transmisión de datos de muy alta velocidad a varios kilómetros de distancia, generalmente aplicaciones ICM (Industriales Científicas y Médicas). En función de la normativa de cada país podrían requerir una autorización individual para cada instalación.

AirFiber

Related Post

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!