Analisis y Avances sobre el Crotalus USB 2W

Aquí tenemos un pequeño adelanto de la review del nuevo Crotalus USB 2000mW Realtek. De momento, mostraremos algunas imágenes de los componentes y de las “tripas” del aparato.

Crota2W 51 - Analisis y Avances sobre el Crotalus USB 2W

Primero veremos los componentes que incluye en la caja: una antena de 5dbi blanca, el propio adaptador Crotalus, un cable USB-MiniUSB, el CD de Instalación de Drivers y mantienen del anterior modelo de 1200mW el clip de sujeción.

Crota2W 1 - Analisis y Avances sobre el Crotalus USB 2W

En segundo lugar, cabe destacar su tamaño. Es más bien discreto, aquí lo vemos comparado con un pendrive.

Crota2W 2 - Analisis y Avances sobre el Crotalus USB 2W

Por encima viene marcado con el sello de Crotalus Platinum Series y por debajo vemos que tiene un hueco habilitado para el clip de sujeción, la MAC y el nº de serie del equipo. También podemos apreciar que la carcasa está sujeta mediante tornillos, a diferencia del sistema de otros adaptadores del mercado que se pueden abrir a la mínima caída accidental.

Crota2W 3 - Analisis y Avances sobre el Crotalus USB 2W

Evidentemente nos hemos atrevido a abrirlo. La carcasa está compuesta de tres piezas que encajan con los cuatro tronillos que comentamos antes.

Crota2W 4 - Analisis y Avances sobre el Crotalus USB 2W

Y por último una imagen más de cerca de la placa del adaptador. El conector de antena RSMA viene soldado por la parte anterior y posterior del circuito, por lo que es más difícil romperlo accidentalmente. El chipset no trae disipador, sin embargo, tras 7-8 horas continuadas de funcionamiento la tarjeta mantiene una temperatura normal.

Crota2W 6 - Analisis y Avances sobre el Crotalus USB 2W

Más detalles en próximos artículos.

Related Post

8 Responses to “Analisis y Avances sobre el Crotalus USB 2W”

  1. no se ve con detalle si el cable que trae es como los anteriores, es decir un cable miniusb de 5 pines por un lado y 2 usb normales en el otro, parece que esta vez solo trae un puerto usb para conectar al pc, no?
    Si podéis informar de ésto, os lo agradecería y si al ser el consumo de 2 watios con una sóla conexión al pc es suficiente.
    muchas gracias

  2. Por un lado es un USB A/M y por el otro MiniUSB de tipo B de 5 pines.

    Efectivamente solo trae uno para el PC. Por lo visto, los adaptadores de Alta Potencia más recientes (Alfa 2W y Crotalus 2W) traen solo uno. La principal razón por lo que los Alfa 1W, Crotalus 1200 y Gold 1W traian dos es para los ordenadores con USB 1.1. Para USB 2.0 con conectar uno es suficiente a menos que pongas más de 5 metros de cable.

    Saludos

  3. Hola!, solo para felicitarte por este avance con el Crotalus 2 Watios y el buen acabado de este.

    😉

    Un Saludo!
    Zero13

  4. Gracias por tu comentario Zero13! Saludos!

  5. Se puede utilizar como repetidor de señal wifi?

  6. Hola, José:

    Por sí solo no funciona como repetidor. Tendrías que añadirle como complemento el Alfa R36.

    Un saludo.

  7. acabo de comprar este adaptador, y funciona muy bien con backtrack y el beini, los otros como wifi way y wifislax no se usarlos pero segun se todo bien..el unico detalle es la antena, solo es de 5 dbi lo cual no puede ser suficiente para auditar a distancia