Que pasaría si te regalásemos un PoE ?

PoE 

Seguramente, que estarías muy contento, por ello y como de momento nuestro agente de transporte no tiene pensado regalarnos los portes, hemos decidido enseñarte como construir uno

Técnicamente un PoE pasivo es algo muy simple, se trata de 2 aparatillos, el primero inyecta corriente continua sobre cuatro pines libres, dos de ellos positivos y dos negativos que no se utilizan en los cables de red, el cable de red envía corriente ( en los cuatro pines que mencionábamos ) y datos al otro extremo, y en esta punta el segundo aparatejo realiza el proceso inverso, saca estos cuatro pines eléctricos a un Jack de corriente y el resto los envía por el cable de datos al AP. 

Dicho todo esto, parece muy simple y muy bonito, así que os vamos a poner un esquema de cómo menear los cablecitos para construiros vuestro propio PoE, sin malgastar un céntimo. 

A todo esto necesitareis el transformador del Ap o router para inyectar la corriente en el PoE y recomiendo encarecidamente utilizar cables de par TRENZADO para este fin, puesto que los cables planos, son más fáciles de crimpar pero no funcionan para este cometido, la corriente continua es así de chistosa. 

Aquí os dejamos el PoE.

Fabricar PoE

4 Responses to “Que pasaría si te regalásemos un PoE ?”

  1. queria hacer una consulta, tengo un AMD 2200, viene con placa de red 10/100, queria seber si por medio del PoE, puedo conectarme por antena con otro PC, o hacer una red inalambrica, tengo un plato satelital y cable, esto me salvaria de comprar una placa d red inalambrica,routers wifi, etc?

  2. NInguna posibilidad, al menos debes tener una placa inalambrica. PCI o USB.

  3. quisiera hacerlos con un transformador y una caja de toma de red doble como seria pues no entendi la parte roja

  4. ese plano es para que modelo? los nanostation trabajan igual pero el volt + va en 4/5 y el – va en 7/8 muy parecido si es un error del dibujante corregirlo para evitar riesgo y molestias que quemen un ubiquiti